sábado, agosto 13, 2022

VENEZUELA «ES UN NIDO de guerrilleros» y el responsable es Maduro ¿Por qué?

Según el dirigente opositor, Omar González Moreno, «es innegable» la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela y la presunta muerte de Iván Márquez y otros líderes, en el territorio nacional, lo demuestra

El dirigente de Vente Venezuela, Omar González Moreno denunció que Nicolás Maduro «ha convertido a Venezuela en un nido de guerrilleros».

Lo dijo a propósito de la investigación emprendida por Colombia sobre la supuesta muerte, en territorio venezolano, del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

El pasado sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que las autoridades de inteligencia su país están verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela de alias Iván Márquez.

Sin embargo, hasta el momento, no se han revelado detalles de la investigación ni ha habido pronunciamientos por parte del Gobierno venezolano.

Luego, surgieron versiones, tampoco comprobadas, acerca de que Márquez estaría vivo, pero grave, en el Hospital Militar de Caracas.

Al respecto, el exparlamentario insistió en que, de comprobarse que Márquez sigue con vida y está en Venezuela, se probaría que Maduro, «pues o le da la espalda a sus camaradas ideológicos o termina de quitarse el velo y demuestra ante el mundo que son amparo y protectores de guerrilleros y terroristas».

Lea también: Administración de Maduro NIEGA tener información sobre “Iván Márquez”

Verdad innegable

Agregó que la presencia de fuerzas guerrilleras en territorio venezolano «es una verdad innegable» y recordó casos de otros guerrilleros colombianos que han sido asesinados en Venezuela.

En territorio venezolano han sido asesinados otros disidentes de las FARC, como Miguel Botache Santanilla, conocido como Gentil Duarte, cuya muerte fue confirmada por las disidencias en mayo pasado, en un enfrentamiento con otro grupo de exguerrilleros en el estado de Zulia, Colombia.

En Venezuela también murieron Henry Castellanos, alias Romaña; Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa; y Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quienes eran parte de la llamada Segunda Marquetalia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x