viernes, julio 1, 2022

Venezuela en la lista roja de Reino Unido por coronavirus

Los países avanzados en sus procesos de vacunación de la población siguen tomando sus revisiones; incluso algunos han creado la lista roja de países de riesgo. Venezuela está entre los destinos no recomendados por el Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido anunció este jueves que, a partir del 11 de octubre, la lista roja se reducirá a 7 países y se reconocerá prueba de vacunación de 37 nuevos países y territorios.

La lista roja se ha reducido a 7 destinos entre los que figuran Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

También informaron de hay 47 países y territorios eliminados de la lista roja,a partir de las 4 am del lunes 11 de octubre.

Otros 47 países a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de COVID-19 se retirarán de esa categoría, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el gobierno anunció que extiende el sistema de llegadas vacunados entrantes a otros 37 países y territorios en todo el mundo, incluidos India, Sudáfrica y Turquía; lo que significa que los pasajeros vacunados elegibles que llegan del resto de los países del mundo solo necesitan realizar una prueba del día 2 en Inglaterra.

Mientras que las personas vacunadas, los pasajeros que no sean un viajero elegible con una vacuna autorizada que llegue de un destino del resto del mundo deben realizar una prueba previa a la salida, una prueba del día 2 y del día 8 y completar el autoaislamiento de 10 días (con la opción de Prueba para liberar el día 5).

Lea También: ¡CHINA RUSIA Y VENEZUELA DIJERON QUE NO! ONU crea oficina de DD.HH. para Afganistán

¿Quiénes sí tienen permiso?

Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja, y se les exige además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

El Reino Unido eliminó este mes las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes, por lo que los viajeros procedentes de cualquier otro destino deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada al Reino Unido en caso de estar vacunados.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, anunció por su parte que ese test podrá ser a partir de ahora una prueba de antígenos, en lugar de la más costosa PCR.

Normas para no vacunados

Para los no vacunados, continúa siendo obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada, además de cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero.

«Las medidas anunciadas hoy marcan el siguiente paso de la apertura a los viajes. Ofrecen estabilidad a los pasajeros y a la industria», afirmó en un mensaje en Twitter el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

El Gobierno ha avanzado además que reconocerá como válidos los certificados de vacunación de 37 nuevos territorios, incluidos Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía.

Con información de EFE/ Agencias

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x