sábado, agosto 13, 2022

Venezuela en ALERTA ante posible llegada de la viruela del mono

Aunque esperan que la enfermedad no escale a los niveles del COVID-19, pero no descartan vacunar, al menos a las poblaciones en riesgo

El médico infectólogo Julio Castro no descartó que se presenten casos eventuales de viruela del mono en Venezuela. Aunque no cree que pueda escalar a niveles del covid-19.

El especialista señaló que existen posibilidades que “tengamos algún caso” de la rara enfermedad; “al igual que el resto de los países”.

“Estamos expuestos, no tenemos una protección especial”, dijo, al recordar que la mayoría de la población en el mundo no tiene la vacuna contra la viruela. pues su inoculación cesó a mediados de 1970.

En todo caso, la viruela del mono “no es el tipo de enfermedad que se esperaría que se encuentren cientos de casos, no es como el covid-19”, indicó.

Así pues, dijo que no piensa que la vacunación vaya a ser una estrategia de contención, “excepto en grupos de riesgo como en personal de salud”.

Lea también: Cinco recomendaciones para unos dientes blancos y sanos

No es necesaria una vacunación masiva

Lo que dice Castro guarda relación con la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que descartó una vacunación masiva “porque solo hay 200 casos” registrados en el mundo.

“El rastreo de contactos, el estudio de los casos y el aislamiento son por ahora las principales herramientas para controlar la enfermedad”, dijo Rosamund Lewis, del departamento de viruela de la OMS.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x