viernes, julio 1, 2022

Venezuela debe pagar adelanto de US$ 18 millones para recibir vacunas a través de COVAX

El alerta lo hizo la OPS que destacó con este pago se aseguran las vacunas a través del mecanismo COVAX

Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares para recibir las vacunas contra la COVID-19. Se trata de las dosis que tiene reservadas a través del sistema de acceso global Covax.

El anuncio lo hizo Organización Panamericana de la Salud (OPS. «En las Américas, el Fondo Rotatorio para Vacunas de la OPS es el mecanismo a través del cual los países tienen acceso a las vacunas del Covax». Así lo dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS.

 «¿Cuánto es lo que necesita pagar [Venezuela]? Es un adelanto inicial de 18 millones de dólares, eso es lo que se necesita para poder asegurar las vacunas», señaló, según una nota de la agencia AFP.

Desde la semana pasada, se habla de un acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición para liberar los recursos. Son 12 millones de dosis para 6 millones de personas, por el momento.

Lea también: ¡TERROR A LA CRISIS! Regresar al país no es una opción para los migrantes venezolanos

De hecho, Maduro acaba de confirmar que «la combinación del mecanismo Covax, la vacuna rusa, china y cubana nos permita avanzar en el proceso de protección de nuestro pueblo». En la vacuna Sputnik V, Maduro ha invertido 200 millones de dólares.

Ciro Ugarte dijo que para esta semana está pautada una segunda reunión de la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax.

La primera reunión sirvió para sentar las bases bajo las cuales se desarrollarían los acuerdos para la adquisición de las vacunas.

La cantidad de vacunas que recibiría el país dependerá de varios aspectos. Primero de la disponibilidad y de los avances que existan dentro de Venezuela en cuanto a aspectos legales. También destacan temas operacionales y logísticos, como el entrenamiento del personal y cadena de frío.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x