viernes, octubre 15, 2021

Venezuela vive un complejo panorama en medio de la pandemia: explicó Guaidó en ParlAmérica

“Héroes para la Salud”, es la propuesta del presidente Guaidó con la que busca contrarrestar la crisis humanitaria que vive Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó vía on line en la reunión “Legislando para la recuperación económica frente al COVID-19” organizada por ParlAmericas. Durante el evento manifestó la grave situación que enfrenta Venezuela en medio de la pandemia por COVID-19.

Además, definió esta situación como, “dramática y difícil”. Aseguró que Venezuela enfrenta un panorama complicado debido a un vulnerable sistema de salud caracterizado por la escasez de suministros médicos y de un personal que recibe bajos salarios.

“En Venezuela enfrentamos el COVID-19 en medio de una Emergencia Humanitaria Compleja. Sólo hay 300 respiradores en el sistema de salud público y privado para enfrentar la pandemia, que en estos momentos va en aumento en el país”, resaltó.

«Sólo hay 300 respiradores en el sistema de salud público y privado para enfrentar la pandemia, que en estos momentos va en aumento en el país»

JUAN GUAIDÓ

Como alternativa para contrarrestar la situación, el mandatario interino explicó que su Gobierno y el Parlamento Nacional diseñaron el plan “Héroes de la Salud” que consiste en un aporte económico para los trabajadores públicos del sector sanitario, y el cual se ejecutará con los fondos protegidos en el exterior.

Asimismo, informó que como parte del trabajo que han realizado para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que ahora se agrava por la pandemia, se logró esta semana que el régimen aceptara la donación de la Organización Panamericana de la Salud para luchar contra el COVID-19 en Venezuela.

“Recientemente aceptaron la donación luego de tres meses de gestiones y de lucha para que sean los venezolanos los beneficiarios en primera persona de esa ayuda humanitaria sin bloqueos, sin politización. Hemos logrado la transferencia directa a la OPS que va a robustecer sus operaciones en Venezuela, dado el colapso del sistema de salud en el país”, explicó.

Con información de nota de prensa.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓