viernes, abril 26, 2024

Venezuela cataloga de «acto de injerencia» el comunicado de Guyana sobre Ley de la Guayana Esequiba

Franklin Delgado
Periodista digital

El Gobierno nacional le recuerda a Guyana que, bajo ningún concepto, está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones

El gobierno venezolano rechazó este sábado los «impropios comentarios» de Guyana sobre la ley aprobada el jueves por la Asamblea Nacional (AN) que crea una región en el Esequibo.

“Venezuela le recuerda a Guyana que, bajo ningún concepto, está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones”, reza el comunicado del Ejecutivo compartido por el canciller Yván Gil.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el comunicado emitido el 22 de marzo de 2024 por el Gobierno de Guyana, donde emite impropios comentarios sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, lo cual es un evidente acto de injerencia en asuntos que solo les competen a los venezolanos”, se expresa.

“Nuestra Constitución Bolivariana es muy clara en declarar que la soberanía nacional reside exclusivamente en el pueblo“, asevera.

Además manifiesta que la génesis de este instrumento legal se sustenta en la decisión del pueblo venezolano. “Expresada de manera constitucional y democrática en el referéndum consultivo que se llevó a cabo el 03 de diciembre de 2023“.

Lea también: AN sanciona la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba (Videos)

Reitera a la comunidad internacional que la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba “busca defender y preservar sus derechos soberanos e incuestionables sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de

Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓