miércoles, junio 29, 2022

¡EL CLIMA HACIENDO DE LAS SUYAS! Venezuela arropada por las lluvias y el Polvo del Sahara

El INAMEH sostiene que al país han de llegar 75 ondas tropicales, de las cuales ya la primera pasó el martes de esta semana y puso en jaque a varias entidades

Una situación climatológica atraviesa Venezuela actualmente, Hay unas 74 ondas tropicales que generarán intensas lluvias en los próximos días. Aunado a esto, el fenómeno conocido como Polvo del Sahara ya está de nuevo en las costas orientales del país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) hizo su respecto pronóstico del tiempo este jueves, donde indica que el periodo de lluvias de este año será considerable, ya que se espera que estas 74 ondas tropicales azoten a Venezuela con intensas lluvias en los venideros meses.

La onda del pasado martes dejó caer sobre Venezuela intensos aguaceros con descargas eléctricas, que han causado grandes afectaciones en la región centro occidental, Zulia, Táchira y Mérida.

Le puede interesar: ¡TEMPORAL POR 48 HORAS! Lluvias afectan 15 municipios en Táchira

En el caso de los estados andinos, prácticamente el Táchira se encuentra incomunicado. La vía que conecta a la entidad con Mérida está tapiada, mientras que los merideños han sufrido considerable los embates de las lluvias, a tal punto de reportar una muerte y varias familias afectadas.

Vale acotar que en otras regiones del país las lluvias no han pasado desapercibidas. Y eso que el INAMEH indica que va una de las 75 ondas tropicales que pasaran por Venezuela.

Las lluvias afectarán varios estados

Según la autoridad meteorológica, los estados que se verán más afectados por las lluvias serán: Amazonas, Mérida, Monagas, Zulia, Táchira, Miranda, Falcón, Apure y Bolívar.

Los aguaceros para este jueves #19May están previstos en gran parte para los estados Zulia, Los Andes, centro occidente, llanos occidentales y centrales; Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

También el Polvo del Sahara

Además de la situación con las lluvias, el INAMEH reporta este jueves la aparición en la costa insular y litoral oriental, las nubes productos del fenómeno conocido como Polvo del Sahara.

Explica el organismo que este fenómeno “disminuye ocasionalmente la visibilidad horizontal en las regiones nororiental e insular”, por lo que piden a los navegadores de la zona tomar en cuenta este llamado.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x