viernes, junio 18, 2021

Venezuela a las puertas de una hambruna mortal

El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila, sostuvo que en Venezuela no hay producción de barriles de petróleo suficiente para consumo interno y que tan solo se está produciendo cerca de 700 mil barriles, que no cumplen con el compromiso.

“Pdvsa es una empresa que hoy en día, no tiene la solvencia económica mundial y dado el tema de las sanciones a muchas empresas asociadas hoy en día no tiene los recursos”

William Dávila – Diputado a la Asamblea Nacional

En este sentido, resaltó que en el caso de Sitgo, no ha sido posible articular una operación que permita cumplir ante la crisis actual.

Así mismo, enfatizó que el problema del combustible es “muy serio” ya que el litro de gasolina se vende a precios exorbitantes convirtiéndose en el más costoso del mundo.

“Se están cobrando hasta 25 dólares en estaciones de servicio. Esa es una cadena y es un gran negocio que está dándose en todo el país”

Finalmente opinó que no hay manera de controlar la situación que se está generando en medio de una cuarentena por la pandemia, donde la gente precisa salir a conseguir alimentos.

“Yo creo que el venezolano simplemente está sobreviviendo. No alcanza el dinero cuando todo está dolarizado, la gente realmente lo está pasando muy mal”

Para conocer más detalles y datos aportados por el diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila, pueden ver el video al inicio de la nota, con detalles sobre la crisis que actualmente afronta Venezuela, en medio de la pandemia por el coronavirus.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓