miércoles, agosto 10, 2022

Venezolanos varados en Argentina ya pueden regresar: deben pagar 1.200 dólares

Algunos de los afectados denuncian que no tienen ese dinero para pagar y también informaron que al llegar a Venezuela deben desembolsar otra cantidad similar, para permanecer en un hotel, durante la cuentena

El régimen de Nicolás Maduro autorizó un vuelo especial para repatriar a más de 400 venezolanos varados en Argentina. Este vuelo estaría previsto para este 20 de agosto.

La información se supo mediante un comunicado, los servicios consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Allí se indica que se «activará un vuelo especial de repatriación mediante la aerolínea Estelar».

La noticia no cayó muy bien entre los afectados, porque el pasaje no será gratis. Deben pagar 1.200 dólares, entre el pasaje y el costo de la prueba PCR para descartar coronavirus. Así lo hicieron saber a través de las redes sociales.

«Están cobrando 790 dólares o diferencia si ya tenías pasaje. Están pidiendo la prueba PCR y adicionalmente de que la prueba de negativa, están exigiendo que hagas cuarentena y pagues 100 dólares diarios de estadía en el hotel Eurobuilding. Imposible conseguir 2000 dólares en 3 días», dijo uno de los afectados.

Lea también: No goleará en la Champions: Deyna Castellano dio positivo a Covid-19

“Por favor, les pido que nos ayuden. Estamos pasando muchísimo trabajo y sentimos que esto fue una burla. Solo fueron tomados en cuenta los que tenían el dinero para pagar, y son realmente una minoría», señala una usuaria.

«Necesitamos que alguien haga valer nuestros derechos. Somos personas que nos quedamos acá desde la pandemia por razones ajenas a nuestra voluntad. Tenemos pasajes, no estamos pidiendo un vuelo gratis, pedimos que como autoridad, pidan a Estelar que seamos atendidos y escuchados. Estamos a la deriva y somos venezolanos que necesitamos regresar, es nuestro derecho”, agrega.

Screen Shot 2020 08 19 at 12.06.00 PM - Impacto Venezuela
Venezolanos varados en Argentina ya pueden regresar: deben pagar 1.200 dólares 2

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x