jueves, diciembre 8, 2022

VENEZOLANOS residentes en otros países y sin pasaporte no aplican a la medida de Biden

Si el documento diplomático tiene menos de cinco años vencido, la persona puede aplicar a la solicitud

Los venezolanos que deciden solicitar la medida migratoria ofrecida por la administración de Joe Biden, deben tomar en cuenta una serie de factores para que no sean rechazados.

Dos de los principales puntos son que no deben ser residentes en otros países y si van a aplicar a la medida, deben poseer un pasaporte vigente.

El abogado experto en migración, Juan Antonio Lozada, considera que las personas que decidan optar a este beneficio, deben estar muy claros sobre los requisitos y tener en cuenta que ante este tipo de solicitudes se deben hablar con toda la transparencia posible.

Resalta que las normativas indican que aquel venezolano que viva en otro país y tenga su residencia, el sistema no lo tomará como elegible. Otros que no serán tomados como elegibles serán aquellos que no posean pasaporte o si su documento diplomático está vencido hace más de cinco años.

No deje de ver: LO QUE DEBEN SABER los venezolanos para aplicar al proceso humanitario de EE.UU.

Durante una entrevista con la cadena radial Unión Radio, Lozada hizo la salvedad de que si el solicitante tiene el pasaporte vencido, pero por menos de cinco años, si puede optar a la medida, ya que el Departamento de Estado ha dado vigencia a los pasaportes venezolanos con menos de cinco años de vencidos.

Sobre los patrocinadores venezolanos

El abogado especialista dice que los patrocinadores también deben tiner ciertas reglas claras.

la premisa es que toda aquella persona que vaya a ser patrocinador, debe demostrar que cuenta con los fondos suficientes para poder costear la permanencia de la persona que están solicitando.

Aquellos ciudadanos que se encuentran en los Estados Unidos, bajo la figura de permiso TPS, si pueden servir de patrocinadores, siempre y cuando tengan el permiso de trabajo. Igual situación para quienes han solicitado asilo político y los que se encuentren en EE.UU. con visa de trabajo.

Las personas que no tengan permiso de trabajo no puede ser patrocinadores.

Personas sin recursos

Manifiesta Lozada que para aquellas personas cuyos patrocinadores no cuenten con suficiente dinero para costearlos, pueden solicitar la medida a través de organizaciones no gubernamentales, que trabajen con el sistema.

Recuerda que los venezolanos que apliquen a la medida no deben estar o intentar entrar a Estados Unidos desde Panamá y México, y mucho menos por vía terrestre.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x