viernes, febrero 3, 2023

VENEZOLANOS REGADOS POR EL MUNDO: migración se acerca a los 8 millones – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La crisis migratoria no da tregua; actualmente las personas refugiadas y migrantes venezolanas en toda la región no pueden costear tres comidas al día, no tienen alojamiento seguro y digno, poco acceso a atención médica. Por si fuera poco, deben lidiar con la xenofobia y discriminación

Organizaciones internacionales aseguran que actualmente se requieren más de 1700 millones para atender la migración venezolana en el mundo, cifra que podría alcanzar los 8 millones de desplazados este año.

Así lo aseguran expertos consultados por nuestro compañero Sandino Ignacio Yaguare, quien profundiza sobre la realidad del tema migratorio.

ACNUR señala que al menos 6 millones de venezolanos están distribuidos en 17 a países de América Latina y el Caribe, la mayoría de los migrantes son familias con hijos, mujeres embarazadas y personas mayores. Para su atención indican que se requiere al menos 1720 millones de dólares.

https://youtu.be/rjdFJMzsJWQ

La razón principal de la estampida venezolana obedece a la grave crisis económica que atraviesa el país desde hace varios años.

Actualmente, las personas refugiadas y migrantes venezolanas en toda la región no pueden costear tres comidas al día, no tienen alojamiento seguro y digno, poco acceso a atención médica, además deben lidiar con la xenofobia y discriminación.

Lea también: “Yo no soy un ladrón, le dije que le voy a llevar su pedido”: las últimas palabras del delivery venezolano asesinado en Chile

Se esperan más migración

El representante especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein explicó durante el 2022 se presentó una migración venezolana hacia el norte de las Américas sin precedentes y podría crecer este año.

El funcionario asegura que «No se había tenido una presión de emigración venezolana hacia el norte para poder llegar a Estados Unidos, como se tuvo en este 2022 y, probablemente, crezca en 2023», cita la Voz de América.

Un dato revelado por Stein es que la población venezolana se había concentrado en países vecinos y algunas islas del Caribe.Sin embargo, ahora, se concentran en países centroamericanos e incluyen pasos peligrosos, como el Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá, en una travesía que busca el sueño americano.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x