jueves, junio 24, 2021

Venezolanos que retornan son «secuestrados» en refugios en la frontera, denuncia Viera- Blanco

El embajador llama a la comunidad internacional ante las evidencias de que los albergues colocados por el régimen «son un verdadero infierno»

El embajador de Venezuela designado en Canadá, Orlando Viera-Blanco, denunció la violación de los Derechos Humanos a los que son sometidos los venezolanos que retornan, en los refugios establecidos por el régimen para frenar a propagación de la COVID-19, donde prácticamente son secuestrados.

«Compatriotas llegan a la frontera sometidos a aislamiento que se estima en 14 días y termina siendo un secuestro por tiempo indefinido sometidos a abusos de sus DDHH», publicó Viera-Blanco, en Twitter.

Hizo un llamado a la Corte Criminal Internacional, porque los venezolanos «quedan en condiciones de aislamiento deplorables e infrahumanas (…) no pueden asearse adecuadamente, comen muy mal al punto registrarse casos de gran pérdida de peso; duermen en el piso, no pueden ser visitados por familiares que tratan de llevarles mudas, aseo y comida».

Dijo haber recibido denuncias acerca de que los refugios son un «verdadero infierno en términos de maltrato humano, salubridad, exámenes médicos sin control ni aviso, violencia y desinformación. No saben cuándo saldrán».

Convocó «a la comunidad internacional», porque «en estos refugios de tortura y tratos denigrantes del régimen venezolano que bajo la excusa de cuarentena, se convierten en verdaderos campos de concentración, epicentro de abusos de DDHH, violencia e ilegítima privación de libertad», ratificó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓