viernes, octubre 15, 2021

Venezolanos, los extranjeros más violentados en Colombia durante la cuarentena

El Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que 594 inmigrantes resultaron inmersos en hechos violentos desde la implementación del confinamiento obligatorio. Mujeres venezolanas, las más afectados.

Desde el 25 de marzo hasta el 26 de mayo, 594 extranjeros residentes en Colombia han sido víctimas de diferentes hechos de violencia que atentan contra su vida y seguridad física y emocional. El informe lo dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Medicina legal.

La población más afectada corresponden a 572 ciudadanos venezolanos. Las mujeres venezolanas son las más afectadas con 310 denuncias frente a 262 de hombres venezolanos.

La población venezolana se ha visto involucrados en situaciones de violencia interpersonal, abusos sexuales, homicidio y violencia intrafamiliar.

Las mujeres venezolanas en Colombia sufren de violencia intrafamiliar y abuso sexual. Foto: Impacto Venezuela

Preocupa también el registro de violencia interpersonal con 237 casos, de los cuales los más afectados son los hombres venezolanos con 160 denuncias.

«la violencia interpersonal reporta 237 casos, de los cuales los más afectados son los hombres venezolanos con 160 denuncias»

Instituto de Medicina Legal

Violencia de pareja y homicidios

De igual manera, la violencia de pareja con 142 afectaciones a mujeres venezolanas; los abusos sexuales registraron 63 casos de entre mujeres venezolanas, argentinas y canadienses y 14 denuncias de hombres venezolanos.

El homicidio se ubica como el cuarto hecho con más casos. En total son 64 hechos, de los cuales 54 corresponde a hombres de Perú, Venezuela, Serbia, Myanmar, República Dominicana y 9 a mujeres de Brasil y Venezuela.

En relación con la violencia intrafamiliar, de las 45 denuncias registradas, 44 corresponden a hogares venezolanos.

«Durante el aislamiento, se han suicidado 5 hombres venezolanos y 2 mujeres venezolanas»

Instituto de Medicina Legal

El informe sobre hechos de violencia contra la población extranjera concluye con una cifra no menos aterradora. «Durante el aislamiento, se han suicidado 5 hombres venezolanos y 2 mujeres venezolanas».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓