jueves, agosto 11, 2022

Familiares de venezolanos fallecidos en accidente de Nicaragua exigen celeridad en la repatriación de los cuerpos

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los familiares de los venezolanos fallecidos en Nicaragua les piden a los gobiernos de Venezuela, Panamá y Nicaragua facilitar los trámites para traerse a sus seres queridos y darles cristiana sepultura

Familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Nicaragua donde fallecieron 13 venezolanos piden ayuda diplomática a Venezuela, Panamá y Nicaragua para repatriar los cuerpos al país.

Aseguran que apostillar partidas de nacimiento y demás documentos que exigen para repatriar los cuerpos como principales requisitos en un país como Venezuela, no las entregan al día siguiente. Ese tipo de documentos puede tardarse hasta 2 y 3 mese para ser entregados.

Lea también: ¡POR CONSPIRACIÓN! Sentencian a Juan Requesens a 8 años de cárcel – VIDEO NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA

“Tenga consideración con el proceso que se está llevando en Venezuela, es imposible que nosotros podamos apostillar esas partidas de nacimientos, le pedimos que la acepten como están para que los cuerpos puedan ser repatriados a Venezuela y se le puedan dar cristiana sepultura”, Juliannys Castilllo, hermana de Jordan Castellano, una de las personas fallecidas.

Asimismo, solicitó se le permita una videollamada para saber y ver como se encuentra su sobrina de 2 años, quien tras la muerte de sus padres está a cargo de la Fundación de la Familia en Managua, reseñó Unión Radio.

“Es un derecho como nosotros, familiares de ella, poder ver a la niña en videollamada y ver las condiciones en la que ella se encuentra”, enfatizó.

La niña de la pareja nació en Panamá, situación que complica los trámites. Los familiares viajarán a Caracas para intentar agilizar los procesos ante la Cancillería.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x