miércoles, junio 16, 2021

Venezolanos en campos de concentración

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, miles de venezolanos han tomado la decisión de devolverse a Venezuela, debido a los desalojos de sus viviendas por no tener como pagar los arriendos al perder sus empleos.

En este sentido, Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional en el exilio, resaltó que desde que comenzó todo el proceso de regreso de los llamados “caminantes” se comenzaron a llegar denuncias de campos de concentración donde se encuentran estos ciudadanos, donde no cuentan con las condiciones para permanecer en el lugar.

“Ha sido una decisión de desespero de estos venezolanos y manipulada por la dictadura”

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional en el exilio

Asimismo, alertó que en estos lugares donde se encuentran los venezolanos, no cuentan con las condiciones mínimas para mantenerse en dichos lugares.

“No cumplen con las condiciones ni higiénicas, ni de cobijo, ni de agua potable convirtiéndose en un hacinamiento”

Finalmente, denunció que en muchos centros se encuentran personas sospechosas de contagio de coronavirus, los cuales no están siendo debidamente atendidos.

Para más revelaciones sobre la situación en la que se encuentran los venezolanos en la frontera y en los lugares destinados para pernoctar en medio de la pandemia, les invitamos a ver la entrevista completa en el video al inicio de la nota.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓