jueves, junio 24, 2021

Venezolanos duermen en las calles en medio de la pandemia

Vilca Fernández, coordinador de Resistencia sin Frontera, reveló que se ha creado un fondo de ayuda para los venezolanos en el exterior, gracias a la comunidad internacional.

En este sentido, resaltó la grave situación en la que se encuentran los “caminantes” que ahora en medio de una pandemia, deben devolverse a Venezuela “porque no se les dio la protección que se debía por su calidad de refugiados”.

Enfatizó que “Venezuela está metida en un calabozo” por parte del régimen que ha llevado a que miles de venezolanos deban huir “del hambre, de la miseria y de la delincuencia”.

Finalmente, alertó sobre la llegada del invierno a Perú donde hay miles de venezolanos durmiendo en las calles, por lo que este apoyo de la comunidad internacional es importante.

“Queremos dar las gracias por esta ayuda. Por fin el mundo mira la situación y la crisis humanitaria venezolana. Estos más de cinco millones de venezolanos abandonados en las calles de Latinoamérica merecen ayuda”

Vilca Fernández, coordinador de Resistencia sin Frontera

Para conocer más detalles sobre este fondo de ayuda para los venezolanos y la situación de los migrantes en la región, les invitamos a ver la entrevista completa en el video al inicio de la nota.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓