miércoles, agosto 17, 2022

Venezolanos con TPS tendrán permiso especial de viaje a partir de septiembre de 2022

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La extensión del TPS para los venezolanos fue muy bien recibida por diversos sectores, y según los especialistas en el tema migratorio, hay otros beneficios que se conocerán en los próximos días

El tan anhelado, para muchos venezolanos, TPS es la posibilidad de vivir, trabajar y permanecer en los Estados Unidos sin el terror de tener que huir, ya que este permiso le da la posibilidad de estar tranquilos en suelo americano.

Así lo explicó Stephanie Mazza, abogada especialista en migración asociada a la firma Beltrán Brito Casamayor,  en una entrevista a Unión Radio.

Indicó que desde septiembre, EE.UU. ofrecerá un permiso de viaje especial para las personas que estén en el país bajo la figura del TPS.

Mazza detalló  un venezolano con TPS puede salir de los Estados Unidos y regresar, y ese ingreso se considera una nueva entrada, por lo que esto abre la posibilidad a los venezolanos de optar por otras opciones migratorias.

No obstante, señaló que en los próximos días se conocerán mayores detalles, en todo caso resalta esta posibilidad es nueva.

Lea También: ANUNCIA EL GOBIERNO DE BIDEN: por 18 meses extienden el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos

TPS para los venezolanos

El TPS es un permiso que revisarán cada 18 meses las autoridades migratorias para evaluar las condiciones país.

Un dato relevante con el tema de los TPS que es después de marzo 2021, han ingresado a los Estados Unidos al menos 150 mil venezolanos que no tiene acceso a ese permiso.

Mazza indicó que 340 mil venezolanos son elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS), aunque, en su opinión, son muchos más.

Sobre este particular, considera que son muchos venezolanos los elegibles. “Recibieron más de los esperados y hay muchos elegibles, es recomendable aplicar al TPS porque quien sabe si hay una residencia a futuro”.

Lea También: ¿Venezuela? Migración y seguridad centran la reunión AMLO – Biden

Talento venezolano

Al tiempo que agregó que «EE.UU. está aprovechando ese mercado laboral que llega de Venezuela».

Mazza asegura que en la actualidad hay una movida muy positiva en pro de la migración a EE.UU.

También resaltó que generalmente la figura del TPS no se extienden a más gente porque podría generar que más personas decidan migrar a Estados Unidos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Félix Fernando Izquierdo

Me gusta magnífico

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x