miércoles, octubre 21, 2020

Venezolanos vs colombianos: guerra de bandas azota Bogotá

Se disputan el control del microtráfico de drogas. Muertes entre integrantes de bandas de venezolanos y colombianos alerta a las autoridades

Se trata de la muerte de ciudadanos venezolanos o colombianos que terminan teniendo nexos con bandas de microtráfico de drogas.

Los asesinatos se han vuelto comunes en localidades de Bogotá como Fontibón y Kennedy.

Dicen que se quieren apoderar del mercado de las drogas ilícitas en la capital colombiana. Es un fenómeno notorio en los últimos dos años.

Hay alerta y preocupación entre las autoridades. Se habla de una guerra de poderes por el control del mercado de estupefacientes.

Para el experto en seguridad, Néstor Rosanía, el tema de seguridad es delicado y asegura que en Bogotá ya no hay microtráfico sino narcotráfico.

Leer también: El régimen busca «SUSTITUTO» para Alex Saab: ya tienen dos candidatos

«Son estructuras que tienen capacidad de armamento, logística, inteligencia estricta; que están peleándose por el mercado y el territorio dentro de la ciudad. Tienen capacidad y fuerza muy importante», afirma Rosanía.

Es así como en los hechos sicariales están siendo grabados por los propios integrantes de las bandas a manera de una “violencia ejemplarizante”.

“Es decir, una violencia simbólica para generar miedo con las otras bandas o con población civil para decir que ellos son dueños de un territorio», explica el analista.

Esta semana justamente circuló un video en redes sociales donde se veía el ajustamiento contra un hombre en plena calle de Bogotá.

Policía y secretaria de seguridad de Bogotá han detectado el fenómeno, incluso, han logrado desarticular varias bandas de venezolanos y detectado familias – los Meliá- que trasladaron su guerra de Venezuela a Colombia debido al fenómeno migratorio.

A tal punto se ha expandido esta guerra que se conformó un grupo especial para la ubicación y desarticulación de estas bandas criminales que desestabilizan la seguridad en Bogotá  

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓