jueves, agosto 11, 2022

Venezolana relata como su madre y su hijo estuvieron a punto de perder la vida en el Darién

Un nuevo testimonio revela el infierno que los migrantes venezolanos deben pasar, en la tenebrosa selva del Darién, para poder llegar a Estados Unidos

Esta vez, Eglenis Flores, migrante venezolana, reveló, cómo fueron sus agónicos días en la selva del Darién, donde su mamá y su hijo estuvieron a punto de perder la vida.

En exclusiva a Catatumbo News, detalló que ella junto a su familia –cuatro adultos y tres niños- decidieron aventurarse por la selva del Darién para buscar una mejor calidad de vida en suelo norteamericano; sin embargo, los obstáculos en el camino fueron mucho más desesperantes de lo imaginado.

“Mi madre tuvo una caída en la que se fracturó una costilla, tuvo golpes en su rodilla, raspones. Otra de las situaciones fue que mi hijo convulsionó por una fiebre de alta temperatura”, reveló Flores, al tiempo que suplicaba a los venezolanos que no cruzaran más el tapón del Darién.

La venezolana también relató que además de ello, al llegar a un hospital le diagnosticaron a su hijo una bacteria gastrointestinal severa, porque durante su travesía estaban obligados a tomar agua de río.

“Hay demasiadas situaciones difíciles, mucho peligro. Ríos creciente, los caminos no son fáciles, son barrancos llenos de barro, caminos resbaladizos”, relató.

Por ello, insistió a los venezolanos que tomen consciencia y no arriesguen su vida cruzando el Darién.

“Hay muchas situaciones que enfrentar, animales salvajes. No vale la pena arriesgar la vida de esa manera”, reflexionó Flores.

Lea también: ESTAMPIDA VENEZOLANA incide en aumento de 86% en el flujo migratorio por Centroamérica

Más de 11 mil venezolanos cruzaron el paso de la muerte en junio

La ruta del Darién ha sido una de las más utilizadas en los últimos meses por los venezolanos que buscan una mejor calidad de vida.

Solamente en junio, más de 11 mil venezolanos cruzaron el Darién, así lo informó Tamara Taraciuk, directora para las Américas de Human Rights Watch.

De hecho confirmó que solo en junio, 15.600 migrantes pasaron por la selva, entre ellos, 11.300 eran venezolanos.

“Lo que hemos podido documentar es que ha aumentado la cantidad de personas que cruzan por el Darién en el último tiempo.  Si comparamos esta cifra con junio de 2021, en ese mes hubo un total de 10.200 personas que cruzaron y de esas, solo 205 eran venezolanos“, expresó en una entrevista ofrecida a VPI.

Alertó que muchos de estos migrantes son niños y niñas, muchos de ellos terminan el trayecto solos.

Taraciuk también resaltó la nula investigación sobre los delitos que se cometen en el tapón.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x