domingo, abril 28, 2024

Venezolana en Chile exige se reabra el caso de su hermana: acusa a su madre de causar su muerte

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Un video se hizo viral en las redes. Es una joven venezolana en Chile que pide justicia para su hermana, quien fue encontrada muerta dentro del closet de su casa en el Zulia. Acusa a su madre de causar la muerte de la menor, pues cuenta que supuestamente las maltrataba constantemente. El caso fue cerrado por las autoridades, pues aseguran que la joven de 17 años se quitó la vida. Sus familiares en Chile exigen se abra nuevamente la investigación

Una joven venezolana, identificada como Juneilyn Ferrer, quien migró a Chile junto a su padre, pidió a través de las redes sociales que se abra nuevamente el caso de su hermana de 17 años, quien familiares en Venezuela aseguran que se quitó la vida.   

En un video que se hizo viral, Juneilyn asegura que su hermana no se suicidó y acusa a su madre, Yuneivis Carrizo, de ser la causante de la muerte de su propia hija, Junesky Ferrer.

La víctima, residía en el estado Zulia con su madre y fue encontrada en el closet de su casa con signos de ahorcamiento. Según las autoridades la menor se quitó la vida y el caso fue cerrado.

Un calvario de maltratos

La joven contó que migró junto a su hermana y su madre a Perú, pero al ser víctima de “violencia y maltrato” constante por parte de su progenitora, decidió partir junto a su padre a Chile, pero la víctima no quiso irse.

“Yo me fui con mi padre por sus groserías y sus tratos”, dijo la joven sobre su madre.

Junesky y su madre decidieron regresar a Venezuela y allí comenzó supuestamente un calvario de maltrato contra la menor.

Juneilyn Ferrer junto a su papá realizaron todas las gestiones para que su hermana viajara a Chile y se reencontrara con ellos. Eso, según sus declaraciones sucedería el pasado 11 de julio, pero la madre se opuso.

Un viaje que no se concretó

Según Ferrer, dos días antes del viaje, recibió una llamada de su hermanita, quien le aseguró que su madre la tenía amenazada con matarla. Desde esa llamada no hubo más comunicación. Días después recibió la noticia del suicidio.

Lea también: CAPTURADO EN FLAGRANCIA un hombre cuando abusaba de su hijastra de 12 años en Táchira

La joven explicó que trató con familiares y amigos de comunicarse con su hermana, pero se la negaban. Su madre le decía que no estaba o que salían a la calle y después hablaban, pero nunca sucedió.

“Llamé a mi abuela, llamé a mis tíos para que me dijeran cómo estaba mi hermana y todos me decían que estaban ocupados, que estaban haciendo el almuerzo”, contó la joven en sus redes sociales.

El comportamiento extraño

El comportamiento de su madre días después de esa llamada de la víctima era muy extraño y, además, cerraron el caso de investigación de la muerte de la menor muy rápido, por lo que cree que su madre pagó para terminar el caso.

“Según mi madre, mi hermana se suicidó. Que eso pasó en un closet (…) pero los vecinos dicen que escucharon a mi hermana pedir ayuda. Dicen que pedía que la ayudaran por una ventana”, indicó.

“Una persona que se va a suicidar no pide ayuda…”, insistió Juneilyn.

Lo que dice el expediente

Según el diario La Nación, el cuerpo de Junesky fue encontrado dentro del closet de la habitación de la adolescente por funcionarios de la Brigada de Homicidio el 9 de julio, en el barrio 5 de Julio, de Maracaibo.

El expediente del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), precisa que los familiares de la occisa contaron que la joven estaba deprimida ya que deseaba volver a Perú con su expareja.

Además, aseguran que la joven ya había intentado quitarse la vida en otra oportunidad.

“Presentaba un cuadro depresivo desde hacía dos meses cuando regresó de Perú, por cuanto quería regresar al extranjero para estar cerca de su última pareja sentimental, habiendo manifestado en reiteradas oportunidades el deseo de quitarse la vida en caso de no regresar al referido país”, expusieron los familiares a los funcionarios.

De acuerdo a la necropsia, reseñada en el protocolo 463, la joven murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Lo que le contestó la madre en las redes

Durante la trasmisión del video que hizo Juneilyn Ferrer, su madre, Yuneivis Carrizo, hizo un comentario: “No tengo necesidad de subir nada en redes, porque mi dolor no lo tengo que publicar, porque es mi hija y a pesar de todo yo las amo”.

La joven le contestó y le insistió que, si las quería: “¿Por qué no soltaste una lágrima en el velorio? ¿Por qué después te fuiste a tomar? Y ahora estás celebrando un negocio (…) ¿Por qué le dijiste a los vecinos que no dijeran nada?”.

Juneilyn Ferrer finaliza el video esperando que los medios de comunicación lo difundan para que se haga justicia por la muerte de su hermana.

También pide que el Ministerio Público, a cargo del fiscal Tarek William Saab, ordene una investigación del caso.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x