jueves, julio 7, 2022

Venden mansión de testaferro de El Aissami en 12 millones de dólares

Samark José López Bellofue, sujeto de una persecución luego de la desarticulación de una compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos

El gobierno federal de Estados Unidos vendió por 12 millones de dólares una mansión del empresario Samark José López Bello, en la ciudad de Florida.

La propiedad la habría comprado en 2016 el empresario, señalado por sus irregulares negocios con el régimen de Nicolás Maduro y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La mansión está frente al mar y cuenta con unos 15.000 pies cuadrados. Se localiza en 325 Leucadendra Drive, Coral Gables.

Los registros, según el medio estadounidense The Real Deal, señalan que el nuevo propietario es Steven Lempera, presidente de Future Environmental.

El gobierno de Estados Unidos anunció en 2019 la búsqueda de López Bello, señalado de ser el testaferro de Tareck el Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Maduro.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas recordó que el empresario fue sujeto de una persecución luego de la desarticulación de una compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos.

En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos calificó a López y a El Aissami como narcotraficantes.

La oficina de inmigración refiere que el empresario venezolano, de 46 años de edad, financió y proporcionó asistencia para actividades ilícitas, actuando bajo el nombre de El Aissami.

“Por más de dos años López y otros defraudaron al gobierno de Estados Unidos al participar en transacciones prohibidas por la ley, además de evadir sanciones impuestas por la OFAC”, señaló la institución.

El 12 de mayo de 2019, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, allanaron dos villas de un complejo turístico de Verón, Punta Cana, presunta propiedad de López.

En la intervención se encontraron US$ 25.000 y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x