viernes, septiembre 24, 2021

Vecinos de Baruta viven un CALVARIO por falla de servicios básicos

El municipio Baruta refleja inconsistencia en la regularidad de los servicios básicos, principalmente el suministro de agua y electricidad

El director de la ONG Observatorio Vecinal, Omar Villalba, aseguró que el  75% de los baruteños sufren por la falta de suministro de agua.

Destacó que esta situación, mantiene en alerta y zozobra a los vecinos de la zona.

Asimismo destacó cuáles son las zonas más afectadas del municipio:

El Cafetal, Santa Fe, santa Inés, Terrazas de Santa Inés, parte de las altas Minas, Manzanares, Lomas de Prados del Este, El Peñón, Chuao y sectores populares como el Casco de Baruta, Santa Cruz, Ojo de Agua, Hoyo de la Puerta y Las Minitas.

Lea también: ¡POBRES Y CON HAMBRE! La rudeza de ser adulto mayor en Venezuela

A principios de agosto, la alcaldía de Baruta informó que el ciclo del Tuy III se detuvo, lo que ocasionó que no ingresara suministro de agua al municipio.

El observatorio detalló que lo que va de 2021 se han realizado al menos una decena de protestas por la inconsistencia de los servicios.

Electricidad

En cuanto a la electricidad, Villalba informó que los reportes indican cortes del servicio diarios.

Esta interrupción del servicio se puede prolongar hasta por tres horas, mayormente en Bello Monte y Terrazas de Club Hípico.

“Para poder cambiar los problemas del municipio, tenemos que exigir e involucrarnos en las iniciativas que se pongan sobre la mesa”, señaló.

Asimismo, indicó que Baruta debe ser un modelo de convivencia y de calidad de vida para la ciudad y el país.

Seguridad

Con respecto a la seguridad del municipio, dijo, que de acuerdo con el Observatorio Vecinal refleja al menos un robo a la semana.

“No son cifras alarmantes, pero también es un tema al que debemos ponerle el ojo, la seguridad y las condiciones de vida forman parte de lo que nosotros merecemos tener en nuestro municipio”.

Destacó que el Observatorio Vecinal es una iniciativa que permite monitorear y guardar registro de lo que está ocurriendo en Baruta.

Insistió en la unidad para conseguir mejoras en el municipio y lograr que los servicios funcionen.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓