miércoles, junio 16, 2021

Vecchio sobre sanciones de la UE: «el destino de los que se venden a Maduro es el repudio internacional»

En embajador en EE.UU. aclaró que las sanciones en ningún momento afectan al pueblo venezolano

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, respaldó las sanciones emitidas este lunes por la Unión Europea contra 11 miembros del régimen de Nicolás Maduro.

«El destino de quienes se venden a Maduro es el repudio de la Comunidad Democrática Internacional: el de Europa unida, el de Latinoamérica y el de EE.UU», manifestó en nota de prensa.

La Unión Europea sancionó a José Adelino Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Valentina Diaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José́ Mendoza Jover, Jorge Elieser Márquez Monsalve, Farik Karin Mora Salcedo, Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, Franklyn Leonardo Duarte, José́ Gregorio Noriega Figueroa, y a Luis Eduardo Parra Rivero, «el falso Presidente de la Asamblea Nacional designado por Nicolás Maduro».

Para Vecchio, con la acción unificada de Europa, «queda claro que existe un único y legítimo Parlamento de Venezuela que lidera Juan Guaidó».

Agrega que mientras «los serviles a Maduro y su régimen solo representan la corrupción y la traición a los venezolanos, el mundo libre está con el pueblo venezolano y contra Maduro y su agenda que solo conduce al conflicto y a la tragedia».

Destacó que «los 11 sancionados no podrán acompañar a Delcy Rodríguez a Europa y serán sometidos a la misma humillación”, en franca referencia al escándalo «DelcyGate» que se vivió en España tras la visita de Rodríguez al aeropuerto de Barajas el 20 de enero de 2020. 

Precisó Vecchio que la medida de la Unión Europea prohíbe el ingreso de los sancionados a Europa y se les congelan sus activos constituidos a partir del saqueo a Venezuela. «Delcy ya lo vivió en carne propia y hoy lo experimenta contundentemente Alex Saab, detenido por testaferro de Maduro».

Vecchio dejó claro que «estas sanciones no afectan al pueblo venezolano”. 

Hasta la fecha, son 36 los miembros del régimen de Maduro sancionados por la Unión Europea, «por socavar la democracia y el estado de Derecho en Venezuela, atentar contra la legítima Asamblea Nacional y presidente Juan Guaidó, y especialmente, por violar los DD.HH y libertades de los venezolanos”. 

«Con el apoyo de aliados internacionales seguimos trabajando para que los venezolanos obtengan justicia, pero sobre todo, para concretar el camino hacia una transición ordenada sin Maduro en el poder, con un Gobierno de Emergencia Nacional como el propuesto por el presidente Guaidó», ratificó el embajador.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓