jueves, junio 30, 2022

Vecchio: en pocas semanas podría ser aprobado el TPS para venezolanos en EE.UU.

Carlos Vecchio sostiene que la administración de Joe Biden se comprometió con el TSP que va a beneficiar a más de 200.000 venezolanos en ese país

La aprobación del Estatus de Protección Temporal, TPS, para venezolanos en Estados Unidos podría anunciarse en las próximas semanas. La información la dio a conocer el dirigente opositor Carlos Vecchio.

«Esto representaría un avance en la solución a la compleja situación migratoria de más de 200 mil venezolanos en EE.UU.», dijo, en nota de prensa.

“Estoy confiado que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos. El presidente (Joe) Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019″, agregó.

Adelantó que están «trabajando con la administración Biden sobre la necesidad del TPS que es urgente y necesario. Esto por la pandemia y también por las condiciones económicas complejas que requieren que los venezolanos estén legales en este país. El TPS es necesario para obtener un permiso trabajo”, expresó.

Resaltó que «la visión de EE.UU. respecto a Venezuela abarca la defensa de la democracia. También la protección de los venezolanos ante la corrupción, amenazas y violaciones de derechos humanos».

Lea también: ¡ES UNA LOCURA! Gremios rechazan regreso a las aulas sin garantías contra contagios de COVID-19

En sintonía

Aseguró que las propuestas de Juan Guaidó están en sintonía con la visión bipartidista de la actual administración.

“Al ver los principales temas que plantea el presidente Biden se evidencia la dimensión de la crisis de nuestro país. Si lo ves desde los migrantes, Venezuela tiene la peor migración de este continente. Si los ves desde el punto de vista de derechos humanos, Maduro está siendo acusado por cometer delitos de lesa humanidad. Cuando lo vinculas con el cambio climático, vemos el desastre que hay en el arco minero en nuestra Amazonía”, precisó Vecchio.

En este sentido, afirmó que la realidad de Venezuela “es un problema que afecta la estabilidad de la región”. “Los principales enemigos de EEUU como Cuba, Rusia, China están asociados a la narco-dictadura de Maduro. EE.UU. es sensible a los temas democráticos como a la dictadura que enfrentamos en Venezuela, por lo tanto no la van a poder ignorar”, remarcó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x