martes, septiembre 28, 2021

Vasco Madueño dice por qué no tiene orgullo de llevar el apellido de su padre, Guillermo Dávila

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El hijo peruano de «El ídolo de una generación» aseguró que no está preparado para recibirlo

Un nuevo capítulo se escribió el viernes por la noche en la historia de Guillermo Dávila y su hijo peruano, Vasco Madueño. El joven cantante publicó un comunicado en sus redes sociales; en el que explica por qué no puede llevar el apellido de Dávila con orgullo.

De acuerdo con sus palabras, dijo que decidió no aceptar el apellido del cantante venezolano porque, entre otras cosas, no está preparado para hacerlo. «Solo escribo estas líneas para hacerles saber el motivo de mi decisión de no aceptar el reconocimiento legal de Guillermo Dávila. Mi intención no es entrar en detalles, ni el de enturbiar la imagen de nadie; solo terminar de manera rotunda esta situación que debió manejarse de manera muy privada».

Asimismo, dejó claro que él también fue responsable de que toda la situación escalara de una manera desproporcionada; al punto de exponerlo mediáticamente. «Entiendo que tuve mucha responsabilidad en ello, pero viendo hacia atrás y con la experiencia; caminando, no quedándose inerte. Y así me sentí yo al no estar enterado de lo que ocurría en el canal 2; empresa a la que responsabilizo de no haber manejado humana y respetuosamente esta situación», aseguró.

Lea también: Los MILICIANOS de Maduro – La Desenchufada 

El orgullo del origen de Vasco Madueño

Reveló que ya conoció a su padre y que luego de eso, no ha conseguido motivos para estrechar lazos. «Conocerlo ha sido en todo momento lo que yo deseaba. Y ver que la presión legal se encaminaba hacia el reconocimiento de alguien, que todavía no me ha dado motivos para poder proyectarme con orgullo de llevar su apellido; es que le escribí en la noche del día anterior por Whatsapp. Le envié que no estaba preparado para ir a RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil); escrito que él leyó».

Vasco Madueño lanzó su primer disco. Foto Instagram
Vasco Madueño lanzó su primer disco. Foto Instagram

«Pedí que extendiera la fecha del vuelo de retorno a mi lugar de residencia para conversar. Sin embargo, la persona que se encargaba de esos asuntos por su lado no pudo hacerlo. El resto es solo la muestra del por qué no puedo llevar con orgullo su apellido; al menos por ahora tengo fe que se dé cuenta de su proceder».

El intérprete aseguró, no obstante, que sí está muy orgulloso de sus raíces. «Sin embargo, me siento muy orgulloso de llevar en mi ADN sangre venezolana y peruana», afirmó.

Hace una semana, Guillermo Dávila dijo que una prueba de ADN determinó que es el padre de Vasco Madueño; y que estaba dispuesto a recuperar el tiempo que habían perdido.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓