viernes, enero 27, 2023

¡VAN TRAS ELLOS! Investigarán comisión opositora que «defiende» activos en el exterior (+Detalles)

Tarek William Saab informó que dos fiscalías van a hacer la investigación y adelantó que esa comisión se impuso «para robar» los activos de Venezuela en el extranjero

El Fiscal designado por la extinta ANC, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra la comisión opositora que se erigió en «defensora» de los activos de Venezuela en el exterior, tras la defenestración de Juan Guaidó de la «presidencia interina».

Saab, a través de su cuenta en Twitter, adelantó que asignó a las fiscalías 67 y 94 para realizar la investigación, contra lo que calificó como «fantasmagórica», en referencia a que no se sabe a ciencia cierta quiénes conforman esa comisión.

Pero, no solo eso, el representante del Ministerio Público adelanta que se van a «sancionar» «los delitos de corrupción» en el nombramiento de esa instancia, de la que dice que se «impuso» para «el robo de los activos en el exterior».

Hasta el momento no se sabe gran cosa de esta «comisión» que surgió luego de que el G3, compuesto por PJ, UNT y AD, se uniera no solo para sacar a Guaidó de la «presidencia interina», sino para eliminar esta figura y erigirse en «protectores» de los recursos de Venezuela represados en varios países.

Este jueves 5 de enero, se reunieron dirigentes opositores que fueron electos diputados en el 2015 y de manera remota designaron a la «directiva» de una Asamblea Nacional opositora paralela y en el exilio, encabezada por Dinorah Figuera (PJ), Marianela Fernández (UNT) y Auristela Vásquez (AD).

Lea también: ASAMBLEA NACIONAL DEL 2015 designa a Dinorah Figuera como «presidenta»

Serían ellas las encargadas de elegir a los integrantes de esa comisión que ahora tiene varias funciones, según la reforma del Estatuto que rige la transición, que es una especie de «ley» que los opositores redactaron en el 2019, cuando Guaidó asumió «la presidencia interina».

Lo que se sabe formalmente de esa comisión es que se llama: Consejo de Administración del Gasto y Protección de Activos que, debería estar integrado por 5 “técnicos”, que no sean miembros de la AN del 2015.

Extraoficialmente, se supo que esos «técnicos» serían quienes integran la Comisión de Control del Gasto: Alejandro Plaz (VP), John Goicochea (VP), Alejandro Marcano (PJ), Fernando Javier Blasi (VP) y Eva Ana Hurtado Ubeda (UNT).

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x