domingo, junio 13, 2021

Van por UNT, piden al TSJ arrebatar el partido a Manuel Rosales

Los parlamentarios Bucarán y Superlano piden que el TSJ designe una junta ad-hoc para UNT

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Chaim Bucarán y Adolfo Superlano, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia de Maduro para solicitar a la Sala Constitucional que les entregue el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Estos parlamentarios fueron acusados de estar en la «Operación Alacrán» y habrían actuado para recibir beneficios de Alex Saab.

«Después de consultar a nuestra dirigencia, hoy acudimos al TJS para que nos restituya nuestras garantías, y nombre una junta AD HOC para nosotros poder poner la tarjeta de un Nuevo Tiempo a disposición del pueblo y poder participar en las elecciones», expresó Bucaram.

«Que venga una nueva oposición para entenderse con el Gobierno, tenemos que construir condiciones electorales» 

La petición ocurre a menos de 72 horas desde que el tribunal madurista destituyó a las directivas de AD y Primero Justicia, para colocar a dirigentes afectos al chavismo, como Bernabé Gutiérrez y José Brito, respectivamente.

Bucarán denunció al fundador del partido, Manuel Rosales, por presuntas irregularidades.

Once partidos opositores anunciaron el domingo 14 de junio en un comunicado que boicotearán las elecciones parlamentarias, previstas para 2020, aunque aún sin fecha. Calificaron el proceso de «farsa» después de que el TSJ designara una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓