martes, agosto 16, 2022

VAN 5 MUERTOS por terremoto en Filipinas (FOTOS + VIDEOS)

El sismo tuvo su epicentro en la provincia de Aba, pero se sintió en Manila, donde varios edificios se vieron afectados

La cifra de perdidas humanas por el terremoto que se sintió este #27Jul en Filipinas asciende a 5, según autoridades de la nación asiática.

El sismo de 7,0 grados de magnitud que sacudió el norte de Filipinas, se sintió hasta la capital Manila, a más de 300 kilómetros del epicentro, mientras que más de un centenar de personas sufrió heridas.

Según reportes de la agencia de noticias AFP, el sismo de poca tuvo su epicentro en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón, en horas de la noche, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Filipinas II - Impacto Venezuela
Hubo considerables daños estructurales. Foto: AFP

El temblor provocó más de un centenar de heridos en la región y dañó edificios por decenas de desprendimientos de tierra y cortes de electricidad.

Le puede interesar: ¡TIROTEO EN TEXAS! Mujer abrió fuego en el aeropuerto de Dallas (+ video)

Según informó la policía local, dos trabajadores de la construcción murieron en la provincia de Benguet y una mujer de 23 años falleció aplastada cuando se cayó un muro en el municipio de Bangued, situado en la provincia de Abra, donde se notificaron al menos 78 heridos.

Filipinas III - Impacto Venezuela
Una mujer de avanzada edad murió tapiada por un talud. Foto: AFP

Otras víctimas mortales en Filipinas

En la región de Kalinga un hombre perdió la vida al caer de una obra en construcción y otros seis trabajadores sufrieron heridas considerables.

Otra víctima fatal fue una mujer de avanzada edad en el municipio Suyo, después de que un talud de tierra la sepultara mientras caminaba.

Filipinas IV - Impacto Venezuela
Las autoridades auxiliaron a varias personas. Foto: AFP

Las autoridades en la ciudad de Dolores manifiestan que la fuerza total del movimiento telúrico, causó pánico entre los habitantes, quienes salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron.

En la ciudad de Vigán, en la provincia de Ilocos Sur, algunos edificios del periodo colonial español (1565-1898) sufrieron daños y videos publicados en la red social Facebook mostraron daños en el histórico campanario de Bantay, una conocida atracción turística.

El sismo de este miércoles fue el más fuerte del país en años.

En octubre de 2013, un terremoto de magnitud 7,1 en la isla de Bohol, en el centro del país, causó más de 200 muertos y 400.000 desplazados

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x