miércoles, mayo 25, 2022

¡VAN 13! Diferida de nuevo audiencia de FundaREDES

Javier Tarazona cumple cinco meses detenido según los defensores de Derechos Humanos su estado de salud empeora

Ya asciende a 13 oportunidades en que es diferida la audiencia de presentación del miembro de FundaREDES, Javier Tarazona.

Así lo informó Rachel González, miembro del Foro Penal Caracas, quien aseveró que Tarazona no fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por lo que no se pudo celebrar el evento judicial.

En dicho evento también se presentaban Omar de Dios García y Rafael Tarazona, quienes fueron detenidos junto a Javier Tarazona en el estado Falcón hace cinco meses, pero el pasado 26 de noviembre les otorgaron una medida de libertad con presentación cada ocho días ante el juzgado.

No pierda detalle de: ¡NINGÚN NINGÚN! Juez ordenaría continuar investigación contra Podemos tras revelaciones del Pollo Carvajal

Por su parte, la organización FundaREDES mantiene que la detención que se llevó a cabo hace cinco meses en Falcón, es completamente arbitraria. Atenta contra los derechos fundamentales de los tres miembros, aunque dos de ellos se encuentren en libertad pero con medidas de presentación.

Los representantes de la ONG de derechos humanos indican que el estado de salud de Tarazona empeora con el pasar del tiempo. Esperan que próximamente se dé una respuesta a su situación.

La detención de FundaREDES

El pasado mes de julio los hermanos Javier y Rafael Tarazona, junto a Omar de Dios García, fueron detenidos por una comisión del SEBIN. Al salir de colocar una denuncia en contra de dicho organismo de seguridad por hostigamiento en la fiscalía del estado Falcón, fueron aprehendidos.

Días antes, el propio Javier Tarazona denunciaba la situación con la guerrilla colombiana en la frontera colombo-venezolana, sobre todo en el estado Apure.

Una vez en las manos del SEBIN, su causa es trasladada a la capital Caracas. Desde su llegada al Palacio de Justicia en el Distrito Capital, han sido sus`pendidas 13 audiencias de presentación y el caso sigue pendiente.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓