martes, enero 31, 2023

¡TEME POR SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA! Valmore Alcalá pide a la Fiscalía celeridad sobre el caso del general Lugo

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El abogado de Valmore Alcalá constató que no hay una medida que lo proteja de general Lugo, tras haber recibido varias amenazas de muerte

El abogado venezolano Valmore Alcalá, quien fue agredido por el general Raúl Lugo, pidió al Ministerio Público celeridad sobre el caso tras afirmar que no habría alguna medida de protección a su favor por el hecho ocurrido el pasado mes de diciembre.

A través de sus redes sociales publicó: “Tras haber vivido uno de los hechos más trágicos, donde casi pierdo la vida por un sujeto armado, bajo alguna sustancia estupefaciente amenaza de muerte a mi hija de 3 años y a mi persona en un hecho comunicacional de gran connotación, todas las pruebas del incidente fueron facilitadas a las autoridades, donde el CICPC actuó de forma profesional e inmediata al intentar proceder como dicta la ley se evidenció cómo de una forma descarada fue obstruida la acción de este cuerpo policial. Este señor Raúl Lugo aún sigue en libertad burlándose abiertamente de la Justicia y queriendo amedrentarme con amenazas”.

Valmore Alcalá es abogado egresado de la Universidad Santa María, conoce sus derechos y sus deberes como ciudadano también conozco mis derechos y las garantías mínimas que debo tener como ciudadano Venezolano.

Lea También:

Los delitos cometidos en contra de Alcalá

En tal sentido, asegura que algunos de los delitos que deben ser imputado a este sujeto son los siguientes:

1.- Primer delito

Homicidio intencional calificado, con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, artículo 406 en concordancia con el artículo 80 del Código Penal.

La agravante específica del artículo 64 número 1, por estar bajo los efectos del alcohol.

2.- Segundo delito

Calumnia indirecta, establecido en el artículo 240 Código Penal, ya que, él pretendió simular que los hechos se originaron por el canino 🐶

3.- Tercer delito

Porte ilícito de arma de fuego, establecido en el artículo 112 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Estos son solo alguno de los delitos en que incurrió este sujeto, el cual pretende ampararse en los cargos de los hijos para dejar impune todos estos hechos.

Llamado a la Fiscalía

Al argumentar estos tres tipos de delitos, Valmore Alcalá hizo un llamado a la Fiscalía.

“Pido Justicia al Fiscal General, Tarek William Saab, y darle celeridad a mi denuncia que hasta los momentos ha sido desestimada y mi agresor continúa en libertad”.

¿Qué fue lo que pasó?

En horas de la tarde de este 29 de diciembre se generó una situación irregular en el sector de El Valle, en el suroeste de Caracas, en los alrededores del edificio Arismendi, donde un vecino fue abordado por un efectivo militar, sin uniforme, que, en presunto estado de ebriedad, sacó su arma de fuego y lo amenazó, escapándole un disparo y se hirió en su propia pierna.

El joven, quien formuló la denuncia en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en Coche, fue identificado como Walmore Alcalá: Mientras que el militar activo es el general del Ejército Raúl Lugo.

Se conoció que ambos tenían sus diferencias desde hace cierto tiempo. Alcalá denunció a la esposa del general cuando era la presidenta de la junta de condominio donde viven por presunta malversación de fondos.

Según lo que se puede observar en un video grabado por el mismo Alcalá y versiones de los vecinos, el general en estado de ebriedad sacó su arma de fuego, apuntó al ciudadano y amenazó de muerte a él y a su hija, además que también apuntar al perro mascota.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x