domingo, septiembre 19, 2021

VALIENTES: mujeres afganas hacen valer sus derechos y desafían a los talibanes

Mujeres afganas pierden el miedo a los talibanes y alzan su voz con la intensión de exigir respeto a sus derechos

Este martes, las mujeres afganas salieron a las calles de su país a exigir que sean respetados sus derechos.

Como un acto desafiante a los talibanes, un gran número de mujeres salieron a defender su derecho al trabajo, educación y una vida sin prohibiciones.

La llegada de los radicales islámicos sembró el terror entre las damas, pues en los 90, les prohibían cualquier tipo de actividad.

Varias ONG en el mundo denuncian las prácticas violentas de los talibanes contra las mujeres.

Para los talibanes es imposible que las mujeres hagan prácticas tan sencillas como salir a caminar sin un hombre o simplemente estudiar.

Lea también: ¡COMENZÓ LA BARBARIE! Talibanes asesinaron a una mujer por no haberles cocinado

La toma de Afganistán por parte de los talibanes llenó de temor a los afganos quienes desde el domingo huyen desesperadamente.

El principal temor viene de las mujeres, ya que las creencias islámicas pretenden anular por completo los derechos de la mujer.

En varios pueblos de Afganistán ya comienzan a vivir el terror.

Denunciaron que asesinaron a una mujer por no darles de comer a unos hombres talibanes que llegaron hambrientos y sedientos.

Aunque los extremistas islámicos niegan el hecho, las mujeres y vecinos del lugar lo confirmaron a medios estadounidenses.

En su mayoría, las mujeres son viudas de soldados que sirvieron al anterior gobierno y que murieron combatiendo justamente a quienes ahora tomaron el poder.

Deben vender leche de los animales que crían en sus casas, pero los talibanes no se lo permiten. “No tenemos hombres en casa, ¿qué vamos a hacer?”, se pregunta.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓