jueves, agosto 11, 2022

MADURO PIDIÓ DENUNCIAR: Valentina Quintero crítica  “la matraca” policial y el ministro Ceballos la llama “irresponsable”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Valentina Quintero se atrevió a denunciar lo que todos los días ocurre en las alcabalas de Venezuela desde hace muchos años, “la extorsión” y “la matraca” de los funcionarios contra los viajeros. Pero el ministro Remigio Ceballos le contestó llamándola “irresponsable” y asegurando que la administración de Nicolás Maduro combate esos delitos

La periodista Valentina Quintero fue enfática al denunciar en su cuenta en Instagram a los funcionarios en las alcabalas de las carreteras de Venezuela por “la matraca” y “malos tratos” contra los viajeros.

En un video, Quintero aseguró que “el auténtico peligro de las carreteras venezolana es la autoridad, las alcabalas, la matraca. La tienen durísimo quienes transportan alimentos, eso lo hemos denunciado hasta la saciedad”.

Explicó que en las diferentes alcabalas que están por todo el país, los funcionarios le piden dinero a quienes hacen uso de ellas sin distinción entre comerciantes, distribuidores de alimentos, viajeros y más aún con los pocos extranjeros que deciden visitar el país.

“Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no lo dejan ir hasta que no obtienen dólares”.

Dijo que una amiga fue víctima de esta práctica al entrar a Venezuela por Colombia. “La pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaba en el viaje”.

A Ceballos no le gustó lo que dijo Valentina

Al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Maduro, Remigio Ceballos, no le gustó la denuncia de la presentadora de televisión respondió al video llamándola “irresponsable”, por denunciar los malos tratos de los funcionarios que es una práctica que tiene muchos años en el país.

“Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad”, enfatizó Ceballos en un mensaje en la cuenta de Instagram de Venezuela News.

El alto funcionario también rechazó la actuación de aquellos funcionarios que “transgreden la ley y tenemos la estructura y capacidad para sancionar a quien viole la constitución y las leyes”.

remigio 1 - Impacto Venezuela
MADURO PIDIÓ DENUNCIAR: Valentina Quintero crítica  “la matraca” policial y el ministro Ceballos la llama “irresponsable” 2

Además instó a denunciar cualquier conducta errónea de los oficiales y dijo que bajo su liderazgo continúan hacía adelante para combatir a las mafias, garantizar los derechos humanos y las buenas prácticas policiales.

Maduro se lo exigió a Ceballos

En una alocución a propósito de Celebrarse el Día Nacional del Policía, Nicolás Maduro pidió a la ciudadanía denunciar la matraca y los abusos policiales, para “revolucionar” el sistema nacional de seguridad ciudadana.

“Hago un llamado a los policías honestos, a la institucionalidad profunda, al poder popular venezolano y, en general, a todas las instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quién vengan”, dijo.

Junto a Remigio Ceballos, el mandatario enfatizó que es necesario que las autoridades de la seguridad del país “nos empeñemos en denunciar la matraca (extorsión), nos empeñemos en denunciar los abusos a derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho y apliquemos la tercera R, de revolucionar el sistema nacional de policía, así lo pido”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Armando

Presidente si usted quiere darse cuenta envíe a alguien con cámaras oculta y se dará cuenta sin que nadien lo denuncie

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x