lunes, mayo 6, 2024

“Vago e irresponsable”: así era Maduro cuando trabajaba en el Metro de Caracas, según ABC

David Vallenilla, extrabajador del Metro de Caracas fue jefe de Nicolás Maduro cuando era conductor de Metrobús. Contó al diario español que Maduro, al convertirse en delegado sindical, dejó de trabajar

Nicolás Maduro se hizo sindicalista cuando trabajaba en el Metro de Caracas como chofer. Pero, uno de sus jefes, en entrevista con el diario español ABC, asegura que Maduro era “un vago” y “un responsable”.

Se trata de David Vallenilla, quien contó que el fuero sindical le sirvió a Maduro como trampolín para llegar a la política.

“Era un vago, un irresponsable y un vago. Dejó de ir a trabajar y un día llegó a mis oídos que el joven se había involucrado con el sindicato de Plaza Venezuela”, relató.

Aseveró “él era un simple delegado, pero nos hacía creer que era uno de los representantes y debía asistir a los actos”.

Vallenilla, que desde hace dos años vive exiliado en Madrid, entró en la compañía en 1988. Los entrenaron franceses y españoles, que lideraban entonces los procesos de formación. Once meses más tarde, dejó atrás el volante y los pedales. Pasó a ocupar el cargo de supervisor de transporte superficial llamado allí Metrobús.

Cuando conoció a Maduro no se imaginó que aquel hombre también dejaría atrás el asiento de conductor. Luego asumió un reto más grande: “conducir hasta descarrilar un país”.

Lea también: Políticos y periodistas piden a Guaidó encabezar movimiento para ir a elecciones regionales

No queda nada

Poco a nada queda de ese joven, exsindicalista de izquierda, que a sus 30 años conducía un autobús que recorría la r u t a del centro de Caracas a Plaza Venezuela.

El Maduro del siglo XXI, como la revolución que heredó de Hugo Chávez, dista mucho del anterior. En apenas ocho años, consolidó un Estado torturador y represivo, en el que reina la impunidad, la miseria y la pobreza extrema.

La crisis económica de Venezuela ha empujado a más de cinco millones de venezolanos a huir del país. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha advertido de que podría ascender a siete millones si Maduro se mantiene en el poder.

Fue un hombre listo, aunque se desconozca su formación académica y el único recuerdo universitario que se tenga sea el de un agitador político, para situarse al lado del hombre que en 1998 ganaría las elecciones. Pero como dice la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, en su libro ‘Los hermanos siniestros’: «Maduro más que de Chávez ha sido siempre de los cubanos».

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x