jueves, julio 7, 2022

VACUNAS PARA VENEZOLANOS llegan a Colombia de EE.UU.

Donación de 3,5 millones de vacunas serán para los migrantes venezolanos que están en Colombia. Embajada Americana así lo confirma

La embajada de EE.UU. en Colombia anunció que 3,5 millones de vacunas que llegaron este viernes a Colombia serán exclusivas para migrantes venezolanos.

Se trata de dosis de la vacuna de Moderna, las cuales también ayudarán a inmunizar a la población vulnerable de ese país.

Es decir, personas que por su condición en estado de desprotección o incapacidad psicológica, física y mental, entre otras, como los desplazados internos.

En este sentido la nueva donación que entrega el Gobierno Biden complementa lo anunciado esta semana por la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez.

Anunció que daba cuenta en el sentido de que todos los venezolanos residentes en Colombia serán vacunados. Recordemos que son cerca de 1,7 migrantes.

El cargamento desembarcará en Colombia este domingo 25 de julio; el plan de vacunación contempla inicialmente a la población venezolana que haga parte del Estatuto Temporal de Protección.

Y en específico a los 759.584 venezolanos que se encuentran de manera legal en el territorio colombiano.

Asimismo esta donación complementa la ya hecha por el Gobierno de EE.UU. de 2,5 millones de dosis, las cuales permitirán vacunar a más del 10% de la población apta para la inmunización.

Lea también: VENEZOLANOS EN COLOMBIA ¡Todos serán vacunados!

Así será la vacunación

Una vez se distribuyan las vacunas en los puestos de inmunización en el país, los ciudadanos venezolanos en Colombia podran acceder a sus respectivas dosis.

Para ello tendrán que acercarse a los lugares habilitados para tal fin de acuerdo a la priorización por edad, presentar su PEP, confirmar que ya están inscritos en el Registro Temporal de Protección y vacunarse.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x