sábado, julio 2, 2022

Vacunas contra COVID-19 llegan a Colombia

Presidente Duque confirma que primer lote de 50 mil dosis de vacunas llega hoy a Colombia para comenzar vacunación masiva el 20 de febrero

Este lunes llega a Colombia el primer cargamento con vacunas contra COVID-19 con el que iniciará el plan de inmunización masiva en ese país.

Son 50 mil dosis elaboradas por el laboratorio Pfizer y que estarán disponibles el 20 de febrero para iniciar el proceso de inmunización contra el virus.

Iván Duque anunció que el arribo de las vacunas se realizará en la tarde de este lunes 15 de febrero en un avión de DHL procedente de Bélgica que aterrizará en Colombia.

El lote de vacunas es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas tres semanas al país.

Con esas 50 mi dosis se espera inmunizar por completo a los trabajadores de la salud de la primera línea de atención en ese país.

Por su parte el ministro de Salud Fernando Ruiz dijo que la vacunación podría empezar antes.

«Inicialmente, la vacunación estaba prevista para comenzar el 20 de febrero (…) seguramente iniciemos un par de días antes», dijo

Duque también indicó que se espera vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso masivo y al terminar 2021 estarán vacunados 35 millones.

«Alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia», añadió.

El lote de vacunas será trasladado a la bodega del Ministerio de Salud siguiendo las medidas de seguridad y con acompañamiento de la Fuerza Pública.

Estas vacunas cumplen con la cadena de frío de menos de 70 grados centígrados de temperatura.

El acceso directo a los biológicos estará prohibido a los medios de comunicación.

El virus de COVID-19 ha provocado la muerte de 57.000 colombianos.

Lea también: Pdvsa: ¡EL COLMO! Venden su maquinaria como chatarra



Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x