jueves, junio 30, 2022

Vacunarán contra la COVID-19 a venezolanos residentes en Trinidad y Tobago

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo que deben vacunar a todos en la isla para evitar focos de reinfección

Los venezolanos, junto con el resto de inmigrantes que residen en Trinidad y Tobago, recibirán las vacunas contra la COVID-19. Así lo anunció el primer ministro del país caribeño, Keith Rowley.

Rowley hizo el anuncio en una conferencia junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de inmigrantes dentro de nuestras fronteras. Reconocemos la naturaleza del problema», señaló Rowley.

«Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento. Tener una población inmigrante que no está cubierta sería mantener a un grupo con el virus de forma permanente», señaló Rowley.

El primer ministro resaltó el esfuerzo de Trinidad y Tobago para rastrear contagiados. Así quieren identificar a las personas contagiadas, sean inmigrantes o no. De esta forma se garantizará que sean tratadas adecuadamente para que no sufran y representen una amenaza.

Lea también: VARIANTES DE LA COVID-19 ¿Qué las hace más contagiosas, más resistentes y más temibles?

«Tenemos que mirar por todos. Afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación. No hemos tenido un número preocupante dentro de esa población en particular. Por ello no estamos separando y discriminando a las personas», subrayó.

Ghebreyesus, por su parte, elogió a Rowley por su liderazgo en la lucha contra la pandemia, informó la agencia Efe.

Dijo además que el «enemigo invisible» del virus no puede ser derrotado sin solidaridad.

«También me gustaría reconocer que Trinidad y Tobago, su país, lo ha hecho muy bien en esta pandemia y esto se debe a su liderazgo, incluso sin vacunas utilizando soluciones simples de salud pública podemos ver por su propia experiencia que este virus se puede controlar», dijo Ghebreyesus.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x