viernes, agosto 19, 2022

Estudiantes NO PERMITIRÁN que Maduro MILITARICE la UCV

Presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, pidió defender la autonomía universitaria e impedir que se sigan militarizando las casas de estudio

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, rechazó este miércoles la pretensión por parte de la administración de Nicolás Maduro de militarizar los centros de estudios.

Durante una rueda de prensa, Mendoza aseveró que esta nueva instrucción en el marco de las «Bricomiles», creadas por Maduro, va en contra de los principios de los centros académicos.

Ante eso, mostró su preocupación por esta situación, y exhortó al gremio académico a “no permitir que se siga militarizando el sistema educativo”.

“Que vaya alguien, miembro de los componentes de las Fuerzas Armadas, a resguardar las instituciones educativas o tratar de tutelar ideológicamente la educación, va contra la Constitución”, puntualizó.

Asimismo, el representanre de la FCU-UCV, recordó que las casas de estudios superior cuentan con autonomía universitaria.

En tal sentido, aseveró que no permitirán que “ningún militar, ningún coronel, ningún miliciano tome las universidades”.

“El llamado es a que todos los centros educativos no permitan este plan de militarización”, insistió.

Lea también: Irán aumenta el suministro de crudo a Venezuela para refinar y libera petróleo exportable

Egresados «defendieron la autonomía universitaria»

Por su parte, Dilan Estrada, secretario de Deportes de la FCU y dirigente estudiantil, agradeció a la comunidad de egresados por «defender» con votos la autonomía universitaria, tras los resultados alcanzados el 13 de julio.

Hay que recordar, que ese día, se celebró la renovación de los representantes de los profesionales de la UCV ante el Cogobierno universitario.

IMG 20220720 WA0036 - Impacto Venezuela
Dilan Estrada, secretario de Deportes de la FCU-UCV

Estrada detalló que ante las intenciones de los ucevistas que fueron respaldados por el oficialismo, hoy pueden afirmar, “con resultados en mano”, que fueron capaces de ganar las 11 facultades de la UCV. “Los factores democráticos, a pesar de las divisiones, pudimos levantar una bandera en defensa de la autonomía, libertad académica, pluralidad”, apuntó.

Estrada cuestionó las acciones de la administración de Nicolás Maduro y lo acusó de «querer disfrazarse de soluciones” para tomar espacios dentro de la Universidad Central de Venezuela.

“Los profesionales de esta casa de estudios brindaron una demostración de respaldo y resguardo de la autonomía”, insistió.

Para el integrante de la FCU de la UCV, resulta fundamental que la comunidad universitaria siga respaldando cada proceso de cambio electoral, bajo la premisa de seguir apostando por la UCV que todos merecen.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x