martes, junio 22, 2021

¿Usas mucho el teléfono? Estas son las señales de la hipersensibilidad electromagnética

Las personas electrosensibilidad o hipersensibilidad electromagnética suelen presentar síntomas como dolores de cabeza, problemas de piel o mareos

Pasar mucho tiempo conectado a los equipos electrónicos, telefonía e incluso el Wifi expone a nuestro cuerpo a las emisiones electromagnética.

Hay personas que son más sensibles que otros a estos estimulos. Hoy te contaremos cuáles son esas señales que indican la hipersensibilidad electromagnética.

Sin percibirlo estamos rodeados de campos electromagnéticos: wifi, teléfonos móviles, antenas de telefonía, cableados, líneas de alta tensión entre otros.

La mayoría de las personas no se ven afectadas, sin embargo, para algunas personas exponerse a esas radiaciones puede acabar afectando a su salud.

En algunos casos los afectados pueden presentar variedad de síntomas, es la llamada electrosensibilidad o hipersensibilidad electromagnética.

No es una enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud, es una respuesta de intolerancia del organismo frente a los campos electromagnéticos a dosis que se encuentran por debajo de los límites de las actuales reglamentaciones.

Es importante señalar en términos de salud la OMS reconoce que es una entidad médica pero no recibe la categoría de enfermedad, de acuerdo con el portal Saber Vivir.

Lea También: Estudios realizados revelan que escuchar la naturaleza nos pone de buen humor

Síntomas de la hipersensibilidad

Los posibles síntomas que provoca, y que son similares a los que se han observado en personas que viven cerca de antenas de telefonía, son:

  • Fatiga, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse.
  • Depresión, pérdida de memoria.
  • Alteraciones visuales y auditivas. Tinnitus.
  • Irritabilidad.
  • Problemas de la piel (erupciones cutáneas).
  • Problemas cardiovasculares (palpitaciones).
  • Mareos, pérdida de apetito y náuseas.
  • Dificultades de movimiento.

Como son tan diversos los síntomas, muchas veces no son diagnosticados rápidamente. En ocasiones, el paciente se percata de que mejora cuando se aleja de la fuente de radiación, y ahí es cuando se empieza a pensar en un origen medioambiental.

Lea También:¿Sabías que hay alimentos saludables que te hacen feliz?

Los peligros del 5G

Expertos indican que el problema tiene difícil solución. El famoso 5G (la 5ª generación de redes móviles) promete cambiarnos la vida con el «internet de las cosas».

Es inminente que todo estará interconectado: el vehículo, la lavadora, la alarma, el mobiliario urbano.

Para lograr este nivel de avance tecnológico hay que instalar miles de millones de antenas.

En una próxima entrega ofreceremos las recomendaciones para evitar la contaminación electromagnética.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓