martes, julio 27, 2021

USARON ESTAS ARMAS: Según primeras hipótesis el ELN estaría tras el atentado contra Duque (+Fotos)

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Continúan las investigaciones por el atentado perpetrado ayer en horas de la tarde en contra el ataque al helicóptero FAC-007 donde se desplazaba el presidente de Colombia, Iván Duque

A fin de agilizar las investigaciones el gobierno colombiano ofreció una jugosa recompensa de hasta tres mil millones de pesos por el paradero de los autores del atentado contra Duque.

Este sábado también se realizó un consejo de seguridad por el atentado, de acuerdo a las informaciones publicadas por la prensa colombiana.

ELN principal sospechoso

Se conoció una de las hipótesis que cobra más fuerza sobre los responsables del ataque.

Según información que maneja la inteligencia militar, el atentado a Iván Duque habría sido cometido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La especie fue publicada por Caracol, según información a la que tuvo acceso.

Mientras que El Mundo asegura que «las autoridades todavía no han establecido qué grupo criminal está detrás del ataque, si bien por la manera de proceder y el barrio desde el que dispararon -La Conquista-, lindante con la terminal aérea, apunta hacia el ELN».

Sin embargo, no se descartan “a la disidencia de las FARC-Ep Nueva Marquetalia, ni a alguna de las otras bandas mafiosas que tienen fuerte presencia tanto en Cúcuta como en el Norte de Santander”.

Destaca el portal español que “los investigadores barajan la posibilidad de que el atentado pudieron participar francotiradores por la manera en que impactaron la aeronave presidencial».

El helicóptero presidencial volaba escoltado por otros cuatro Black Hawk.

Atentado contra Duque

Cabe recordar que al momento del ataque Duque se transportaba junto con el ministro de Defensa y del Interior.

También lo acompañaban el gobernador de Norte de Santander y el alcalde de Cúcuta.

El atentado lo perpetraron desde el barrio La Conquista de Cúcuta, y las investigaciones están a cargo de los equipos especiales de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional informó que «se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados 2 fusiles, 5 proveedores y 20 vainillas «.

Lea También:Localización de fusil con marca de la FANB lanza las relaciones entre Venezuela y Colombia al precipicio

FOTO: Cortesía Policía Nacional de Colombia

Cúcuta bajo la lupa

El alcalde de Cúcuta, Jaime Yañez, aseguró que la capital de Norte de Santander mantendrá dispositivos de vigilancia para reforzar la seguridad.

Medidas que se toman después de los acontecimientos ocurridos recientemente en Cúcuta.

Primero fue el carro bomba en la brigada 30 de la Policía Nacional y el atentado al Presidente Iván Duque.

En declaraciones a BluRadio, indicó “tenemos que reforzar la seguridad en Cúcuta. Pero al mismo tiempo, mi sentimiento como alcalde es invitar a la ciudadanía a que trabajemos unidos. Hay que avisar, prever que estas cosas sucedan”.

Las medidas de seguridad se reforzaron con el apoyo del Ejército Nacional para continuar las investigaciones.

El alcalde aseguró que continúan las investigaciones para identificar a quién pertenecen los fusiles incautados por la Policía Nacional.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓