martes, septiembre 28, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – Usaba sus credenciales de juez para explotar sexualmente a menores: así atraparon al aberrado

Naury David Briceño, de 50 años, captaba a sus víctimas por redes sociales y se hacía pasar por un adolescente

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas capturaron a un juez implicado presuntamente en una red de trata de menores y de explotación sexual.

Se trata de Naury David Briceño de 50 años, detenido cuando abordada un ferry, en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

El sujeto estaba con una menor de 16 años, a quien llevaba a la isla de Margarita, donde tiene su centro de operaciones.

Los policías detuvieron a Briceño cuando abordó una de las embarcaciones de Conferry. Se aprovechaba de su investidura de jurista para evadir controles de seguridad. Según indicaron las fuentes policiales, así lo hizo en al menos 25 alcabalas, desde que captó a la víctima, hasta el lugar de la detención.

Así operaba

El Cicpc informó que Briceño atraía a las víctimas fingiendo ser un adolescente de 14 años. Lo hacía a través de las redes sociales. Después de ganarse la confianza de las jovencitas, les pedía su número de celular y también investigaba su entorno para embaucarlas.

Las investigaciones comenzaron en Maracaibo, estado Zulia, pero la orden de detención se produjo en Caracas.

Se conoció que el inspector jefe y coordinador de Investigaciones de la delegación municipal Puerto La Cruz, Osky Moncayo, y el jefe de brigada, Carlos Goitía, rescataron a la víctima y detuvieron a Briceño.

Tras la aprehensión, el incidiado confesó que es abogado y ocupó cargos de juez y explosivista de la antigua Disip, durante 20 años. Asimismo, ocupó la magistratura provisoria del Juzgado 8° de Protección en el estado Carabobo.

Durante el procedimiento, incautaron un Chevrolet Épica gris, placas, AGT77L. allí había seis teléfonos y una laptop pertenecientes al detenido. Además, incautaron documentación de la víctima que iba con él.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓