domingo, noviembre 29, 2020

US$ 5.000 millones: los contratos del régimen con las empresas cubanas Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa

Se trata de cuatro empresas cubanas que tienen que ver con telecomunicaciones y según el diputado Julio Borges, el régimen ha firmado contratos por el orden de los 5.000 millones de dólares

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que las empresas cubanas Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa se han hecho ricas gracias al régimen de Nicolás Maduro.

Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa son empresas cubanas que han hecho fortuna. Todo gracias a contratos con empresas del Estado e instituciones públicas de Venezuela. Esto le ha permitido a la dictadura de Maduro copiar el sistema cubano de control político y financiar a La Habana”, aseveró, en nota de prensa.

Aseguró que son más de 5.000 millones de dólares en contratos. «Estas empresas no tenían experiencia ni conocimiento en el área. Además, son contratos secretos, que se dieron de espaldas al país. En muchos casos constituyen una violación flagrante a la soberanía. Por ejemplo, Cuba tuvo acceso al sistema de identidad de Venezuela”, señaló.

Lea también: OEA repudia las parlamentarias: elecciones del 6D son «un mecanismo de impunidad de Maduro»

Asimismo, reiteró que es necesaria la presión sobre La Habana. «Es el sostén más importante de Nicolás Maduro. Se ha quedado sin apoyos, solo le queda Cuba, Irán y el crimen organizado», aseveró.

Indicó que «la inteligencia cubana es la que le permite perseguir a la Fuerza Armada y a la sociedad civil. Es un aparataje dictatorial para desmontar la lucha del pueblo venezolano. Por ello, el mundo debe presionar a Cuba y a Maduro para lograr una transición”, sostuvo.

Destacó que seguirá insistiendo para que la comunidad internacional avance en la justicia universal frente a los graves crímenes cometidos por el régimen de Maduro.

LO MÁS LEÍDO

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Arca es la única venezolana nominada al Grammy

La artista opta por un premio en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico La artista Arca es la única venezolana que optará por un premio Grammy....

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

DESAPARECIDOS: estos son los nombres de los niños y adultos venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, dio a conocer este lunes, los nombres de los tres adultos y 16 niños venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

De PELÍCULA: así fue cómo Leopoldo López se FUGÓ de la embajada de España en Venezuela

Leopoldo López explicó que durante un mes estuvo planificando su salida.

Sigue leyendo ↓ ↓