jueves, junio 30, 2022

Uruguay presta asistencia a migrantes venezolanos que llegan a la frontera

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Aunque Uruguay es la nueva tierra prometida para los venezolanos, todos los que piden refugio siguen los controles por la pandemia de COVID-19

Unas 500 personas entraron por la frontera con Brasil a Uruguay a finales de 2020 solicitando refugio, convirtiéndose de esta manera en nueva tierra prometida para los migrantes venezolanos.

Autoridades uruguayas evalúan si detrás de esa migración hay alguna organización de tráfico de personas, informó El Carabobeño.

Richar Sander, intendente del departamento fronterizo de Rivera fue quien alertó sobre el tema pues por esta ciudad que queda a 500 kilómetros al norte de Montevideo es que están entrando los migrantes venezolanos.

“Tenemos información extraoficial de que en las próximas horas y en los próximos días seguirán llegando muchos más migrantes”, dijo Rivera.

Lea También: En Venezuela hay 329 presos políticos, certifica la OEA

Chequeos y cuarentena

A pesar que Uruguay es la nueva tierra prometida para los venezolanos, todos los que piden refugio son sometidos a controles por la pandemia de COVID-19 .

También deben hacer cuarentena, informó El Carabobeño citando información publicada por la Voz de América.

Indicó que “preocupa por los lugares de alojamiento. Hasta ahora la Cruz Roja se viene haciendo cargo”.

Por otra parte, la llegada de estas personas la analizaron a nivel de la Cancillería de Uruguay e informada a la Presidencia de la República.

El gobierno de Luis Lacalle Pou trabaja además en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

Según Miguela Álvez, integrante de ese organismo le confirmó a Radio Uruguay

“Estamos trabajando, brindando distintos tipos de asistencia a la población migrante que llega a la frontera, pero también a la que ya está establecida en nuestra frontera”.

Uruguay tradicionalmente otorga protección legal a los inmigrantes debido a distintas circunstancias que tienen en sus países de origen.

Cientos de migrantes llegan con familias enteras y pasan después a la capital del país en busca de empleos en momentos en que la economía está resentida por la pandemia del coronavirus.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x