lunes, diciembre 5, 2022

Uribe pide que no estigmaticen a Petro de NEO COMUNISMO ni a él como de EXTREMA DERECHA

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Cordialidad y respeto abundó en el encuentro entre ambos líderes, muy distinto a lo que acontece en las redes sociales

Ayer, a las 11 de la mañana, aconteció una cumbre entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro, donde -durante un poco más de una hora- abordaron temas muy sensibles e importantes de vital importancia para los colombianos.

Muy distinto a lo que pasa a través de las redes sociales, estos dos políticos ¡muy antagónicos! se trataron cordiales, rieron, y acordaron volver a reunirse hacía finales de este año.

¿De qué hablaron Petro y Uribe?

El expresidente Álvaro Uribe contó a la prensa que él le expresó a Petro la incomodidad que tienen en Centro Democrático sobre los señalamientos de que son de extrema derecha y polarizantes.

“Que dejen ese cuento de la extrema”, fue la petición expresa del exmandatario, quien aseguró que “contrario a la acusación de polarizantes, nosotros hemos buscado acuerdos”.

También le dijo a Gustavo Petro que quiere trabajar para que su mandato –que va hasta el 2026– “se entienda como un gobierno de democracia social, no como uno que se pudiera catalogar como el del fracasado del socialismo del siglo XXI”.

Inclusive, llegó a decir: “Que no lo estigmaticen de neocomunismo (al Gobierno de Petro) ni a nosotros de extrema derecha”.

Álvaro Uribe, quien estuvo acompañado del senador Miguel Uribe y del representante Óscar Darío Pérez, aprovechó para reiterar sus inquietudes sobre la reforma tributaria.

“El presidente Petro podría cumplir su tarea social sin reforma tributaria”, advirtió el exmandatario, pero de inmediato reconoció que “hay una decisión política que por razones fiscales, sociales, así no compartamos esas razones y pensamos que se pueda resolver lo social de otra manera, pues respetamos”.

Lea también: Espinoso encuentro entre Uribe y Petro en la Casa de Nariño (+ video)

Más allá de estos temas coyunturales, hubo dos que son de interés para ambos líderes, pero que no se alcanzaron a tocar de forma expresa en la reunión: la paz total del Gobierno quedó como punto a analizar en una próxima reunión –o incluso en un diálogo privado–, igual paso con la reapertura de la frontera con Venezuela y las implicaciones de que se reconozca como legítimo al gobierno de Nicolás Maduro.

Gustavo Petro tomó nota de todo lo dicho por su opositor. Acordaron seguir en contacto estrecho.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x