lunes, julio 26, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA –¡DIOSDADO CUMPLIÓ AMENAZAS! Preso Javier Tarazona

Javier Tarazona fue detenido a la salida de la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón, donde acudió para denunciar el hostigamiento en su contra, precisamente por parte de funcionarios del Sebin en la entidad

Funcionarios del Sebin detuvieron al director de la ONG, Fundaredes, Javier Tarazona. La detención ocurrió la mañana de este viernes, en Coro, estado Falcón. En abril de este año, Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, amenazó a Tarazona. Lo hizo debido a las informaciones que publicada sobre el conflicto armado en Apure.

Abogados de la ONG confirmaron la aprehensión, no solamente de Tarazona, sino de Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes en la entidad.

Tambien se llevaron a Jony Romero, director de una organización que representa a los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas en las costas de los estados Sucre y Falcón. Igualmemte, detivieron a Rafael Tarazona, hermano de Javier.

Tarazona estaba en Falcón para participar en un encuentro multisectorial con defensores y activistas de derechos humanos. Además de otras representaciones de la sociedad civil en la entidad.

Lea también: ¡OTRA RECONVERSIÓN! BCV le quitaría seis ceros al bolívar, según Bloomberg

Desde este jueves, el activista denunció que funcionarios del Sebin y otros organismos de seguridad del Estado le hostigaban y también a los defensores de DD.HH. que estaban con él.

Luego, en la madrugada de este viernes, dijo en sus redes sociales que funcionarios armados le persiguieron hasta el hotel donde se hospedaba.

Por eso, a primera hora de la mañana, acudió a la sede del Ministerio Píblico en Coro. Iba a poner la denuncia del hostigamiento y, de hecho, publicó fotos de su permanencia en las oficinas del MP.

La detención ocurrió, según las fuentes, al salir de la sede de la Fiscalía.

Se supo que Rafael Tarazona estaba en una camioneta esperando a su hermano y cuando quiso arrancar, los interceptaron y se los llevaron a la sede del Sebin, en Punto Fijo.

A Javier Tarazona y a la ONG que dirige le habían amenazado, sobre todo después de informar, con detalles precisos, acerca del conflicto armado entre la FAN y las disidencias de las FARC, en Apure.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓