viernes, septiembre 24, 2021

¡UNO DE LOS MÁS BUSCADOS! Muere hombre en enfrentamiento con el Cicpc en Guarenas

Durante la refriega un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales resultó herido. Alias «El Manuelito» lanzó una granada

Un joven de 21 años de edad murió después de enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la población de Guarenas, estado Miranda.

El hombre identificado como Manuel Alejandro Almerida Márquez, alias «El Manuelito», estaría relacionado a por lo menos seis homicidios, por lo que se convirtió en uno de los 10 más buscados de la región mirandina.

No deje de ver: ¡ABERRADO! Hombre abusó de unas trillizas en el estado Apure

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que «El Manuelito» fue ubicado en el sector Vuelta a La Olla en Guarenas, estado Miranda, por comisiones de homicidios y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE). Según el jefe policial, le dieron la voz de alto pero Almerida Márquez prefirió huir.

Granada contra el Cicpc

Supuestamente el hombre ofreció resistencia y esgrimió un arma de fuego contra las comisiones policiales. Posteriormente lanzó una granada fragmentaria y al parecer en ese momento resultó herido.

Explicó Douglas Rico que al momento de caer herido el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial cercano. Minutos después de su ingreso falleció.

Resaltó el jefe policial que durante la refriega un funcionario adscrito al BAE también resultó herido y trasladado de inmediato. Afortunadamente al agente del orden lograron salvarle la vida y se encuentra estable.

Alto prontuario

Solamente la policía científica buscaba a «El Manuelito» por estar relacionado de manera directa en seis homicidios. Todos ocurridos en la zona, así como otros tres expedientes por robo y lesiones.

El joven llevaba consigo un radio comunicaciones, el anillo de seguridad del artefacto explosivo, una cédula falsa y un arma de fuego calibre nueve milímetros. La pistola será sometida a las respectivas pruebas forenses para determinar si está involucrada en otros hechos de sangre.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓