domingo, junio 13, 2021

Unicef pide no politizar la AYUDA HUMANITARIA que distribuye en Venezuela

La Unicef se refirió a la denuncia sobre el uso en la campaña, por parte de los candidatos chavista a la elecciones del 6D, de los insumos donados a Venezuela

La agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó “a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela».

La agencia lo hizo en el marco del inicio de la campaña electoral. También por que candidatos del Psuv entregaron insumos donados por la institución.

A través de mensaje en twitter, la Unicef recordó que el objetivo de la ayuda. Es «estrictamente para apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Lea también: Donald Trump denuncia que sus votos «desaparecen mágicamente» y Twitter lo etiqueta como «engañoso»

Igualmente,  diputado Carlos Valero denunció a los candidatos chavistas. “Candidatos del Psuv hacen campaña con recursos de Unicef violando principios de neutralidad e imparcialidad”, precisó. «Alertamos que el régimen viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas», agregó.

Por su parte, la organización enfatizó: “UNICEF trabaja con neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos. NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓