jueves, agosto 11, 2022

¡UNA VEZ MÁS SE AUSENTA! Maduro envía mensaje grabado a la GNB en su aniversario 85

Desde hace cuatro años, Nicolás Maduro no aparece en vivo a actos conmemorativos de los cuerpos de seguridad del Estado, sino que envía mensajes pre grabados aplaudiendo su gestión

Una vez más, Nicolás Maduro se ausentó del acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dejó un mensaje pregrabado para “enaltecer” la labor de los funcionarios militares.

«85 años de una larga historia que dejan aprendizajes, que deja un patrimonio militar,  moral, institucional que debe ser siempre evaluado por quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante las funciones de esta importante institución», indicó Maduro.

Igualmente, precisó que «La Guardia Nacional Bolivariana es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que tiene derecho a la vida, a la seguridad, a la tranquilidad, a la paz”.

Seguidamente, Maduro instó que la GNB «tiene que ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana de todo el pueblo de Venezuela».

Lea también: ¡POR CONSPIRACIÓN! Sentencian a Juan Requesens a 8 años de cárcel

A cuatro años del atentado

Este 4 de agosto, Maduro sostuvo sentirse firme’ tras cuatro años del supuesto ‘atentado en su contra’, y ante esto envió un mensaje de «alerta» a los funcionarios de la GNB, «Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alerta, atentos y de pie vigilantes de las amenazas contra Venezuela».

Una docena de venezolanos, entre ellos 3 militares y 2 mujeres, fueron condenados este jueves a 30 años de prisión, la pena máxima vigente en el país, por su participación en el intento de magnicidio.

Tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro, informaron que las otras personas fueron condenadas a 24, 20, 16 y 5 años de prisión por estos hechos.

Además, el diputado opositor elegido en 2015, Juan Requesens recibió una sentencia condenatoria de 8 años por el delito de conspiración.

El día del ataque, Maduro, que resultó ileso, dijo que se trató de un atentado contra su vida perpetrado con drones, y acusó del hecho a «la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x