sábado, agosto 13, 2022

¡UNA VEZ MÁS! NO le permiten al FORO PENAL visitar a los del caso FundaRedes

Este lunes era la nueva audiencia preliminar que fue pospuesta para el 8 de agosto

El equipo de abogados del Foro Penal que defienden al director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona y al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Larry Osorio, les fue impedido, por enésima vez, entrevistarse con sus defendidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Así lo informó Rachel González, miembro del staff de abogados, quien asegura que no hubo ningún tipo de información sobre el motivo por el cual no podía ingresar a la sede del SEBIN en El Helicoide este martes, que está tipificado como día de visitas de abogados.

González manifiesta que no es primera vez que les impiden verse con sus defendidos.

Audiencia diferida de FundaRedes

Este lunes, entre informaciones cruzadas y algunas falsas, fue diferida nuevamente la audiencia preliminar del caso FundaRedes en el Palacio de Justicia de Caracas.

Los representantes legales de Javier Tarazona manifestaban que en un principio les notificaron que Tarazona no había sido trasladado al Palacio de Justicia, luego se enteraron de que el directivo de la ONG si se encontraba en la sede de administración de justicia.

Le puede interesar: ¡HORRIBLE! Retrasan otra vez el proceso contra Javier Tarazona y difieren audiencia

Explica Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal, que este lunes acudieron todas las partes al comienzo de la audiencia, incluso el detenido ya estaba en los tribunales, pero no hubo ningún pronunciamiento oficial de parte del tribunal, salvo que la audiencia fue diferida para el 08 de agosto.

El caso del GNB

Larry Osorio es un sargento de la GNB que han relacionado al caso, después de que supuestamente intercambiara unos mensajes de texto con Javier Tarazona.

El sargento fue detenido en el 2021 en el hospital de Guasdualito, donde estaba destacado.

Sobre Osorio no pesa nada más allá de unos mensajes de texto que supuestamente habrían sido enviados a Tarazona, quien se encuentra detenido, después de denunciar irregularidades en el Alto Apure, región donde se encuentra la población de Guasdualito.

Tarazona, a través de FundaRedes, denunció el accionar de grupos irregulares en Apure, quienes habrían operado en territorio venezolano, supuestamente con la venia de la Fuerza Armada Nacional.

Vale acotar que ahora, la administración de Nicolás Maduro, lleva a cabo incesantes operativos contra las denominadas TANCOL (Terrorista Asesino Narcotraficante Colombiano) en la misma región fronteriza que en su momento habló Tarazona.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x