domingo, abril 28, 2024

UNA TREMENDA TARIMA impidió que maestros llegaran al ministerio de Educación este #15Ene

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Los diferentes gremios de la educación en el país se reúnen en la Plaza Morelos de Caracas, para alzar la voz una vez más y exigir sus reivindicaciones salariales

Los maestros y profesionales de la educación que marchan este 15 de enero en su día, no pudieron llegar al Ministerio de Educación a exigir sus golpeadas reivindicaciones laborales, ya que una tarima del oficialismo se lo impidió.

El alegato de la inmensa tarima, que ocupa casi en su totalidad el frente del Ministerio de Educación, es que “el pueblo acompañará” a Nicolás Maduro a su presentación de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, este mismo 15 de enero.

Mientras tanto, los del gremio educativo dirigieron su concentración desde la Plaza Morelos, en Parque Carabobo, Caracas, hacia la sede de la Inspectoría del Trabajo, donde entregarían toda la documentación concerniente a las deudas que actualmente mantiene la administración de Nicolás Maduro con los docentes.

Desde tempranas horas las redes sociales han denunciado con fotografías la situación en las inmediaciones del Ministerio de Educación, lugar al que llegaban, como en años pasados, las protestas y marchas de los maestros en su día.

Le recomendamos: ¿LES HARÁN CASO? Farmacéuticos proponen “eliminar” el IGTF

El gremio invitó a sus seguidores a concentrarse la mañana de este lunes en la plaza Morelos. Pero esta no fue la única movilización en todo el territorio nacional.

En la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, los educadores se reunieron previamente para trasladarse hasta Caracas, mientras que en otras capitales, también marcharon hasta las sedes regionales de Educación.

Una petición

El gremio docente no solamente ha solicitado este 15 de enero sus reivindicaciones laborales.

Debido a la actual situación con los presos políticos en el país, los docentes decidieron alzar también su voz en búsqueda de un proceso de paz, en el cual, a su juicio, se debería liberar a varios de ellos.

En las consignas y pancartas de este 15 de enero resaltaron los nombres de Javier Tarazona, director de la ONG de Derechos Humanos, Fundaredes y Robert Franco, profesor y activista gremial, que fue detenido después de solicitar mejoras y respuesta ante las supuestas irregularidades ante los pagos de los educadores.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x