miércoles, mayo 18, 2022

Una sobrecarga de energía provoca incendio y pérdidas de vacunas contra el COVID-19 en Guanare

El área de inmunización de un CDI en la capital portuguesa la consumen las llamas. Una nevera donde resguardaban las vacunas fue donde comenzó el siniestro

Gran parte del área de inmunización COVID-19 de un Centro de Diagnóstico Integral en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, la consumen las llamas que aparentemente genera una sobrecarga de energía, la mañana de este #27Ene.

El informe preliminar de los Bomberos del estado Portuguesa indica que pasadas las diez de la mañana les notifican de una ignición en el área de inmunización del CDI El Progreso, ubicado en la Calle Principal del Barrio El Progreso de la ciudad de Guanare.

Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos se encuentran que las llamas las sofocan gracias a la rápida acción de un vigilante y un médico de guardia. Los mismos utilizan un extintor de seguridad que reposa en el recinto sanitario.

También le puede interesar: CARACAS EN ROJO: linchamientos a plena luz del sol | Huellas criminales Impacto Venezuela

Los Bomberos realizaron las primeras pesquisas, además de entrevistarse con los presentes. Pudieron determinar que hubo una sobrecarga de energía en el tendido eléctrico y esto al parecer, provocó un corto en una nevera, generando esto un número considerable de chispazos, que alcanzaron material inflamable.

Afortunadamente, al momento del siniestro no hubo ninguna víctima que lamentar, pero si perdidas materiales. Sobre todo un número considerable de vacunas que estaban listas para inmunizar a los pobladores del barrio El Progreso.

Vacunas contra el COVID-19

En total el fuego consumió 258 dosis de vacunas Vero Cell y otras 12 Sputnik. Además, se pierde por completo la nevera donde supuestamente comienza el fuego, así como parte del mobiliario. Hasta un aire acondicionado utilizado para mantener el área fresca.

Vale destacar que el espacio está parcialmente clausurado, hasta tanto sea reacondicionada para atender a pacientes.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓